Ahorro del Gobierno con conversión de plantas a gas natural

Publicado el

spot_img

El economista Henry Hebrard consideró que la conversión a gas natural de plantas de generación de electricidad que anteriormente funcionaban con combustibles derivados del petróleo muy caros como Energas, Quisqueya I y Quisqueya II, han sido la tabla de salvación del sistema eléctrico nacional porque han representado un ahorro de divisas de cerca de 235 millones de dólares para el Gobierno y el pueblo dominicano.

Sostuvo que desde la transición a gas natural, marzo del año 2020 hasta marzo 2022, el país ha logrado ahorros por unos 234.61 millones de dólares”, manifestó en un comunicado de prensa.

Expuso que, además, el Estado dominicano seguirá saliendo beneficiado pues los ahorros anuales proyectados al sector eléctrico a partir del 2023 son de 518.2 millones de dólares por la conversión y suscripción de contratos de compra venta de las unidades de Energas, propietaria de una planta compuesta por tres unidades de turbinas de 100MW cada una en ciclo combinado, así como Quisqueya I, propiedad de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, y Quisqueya II de EgeHaina, estas dos últimas con una capacidad total de 450 MW cada una.

Explicó que esos US$518.2 millones de horros anuales es debido al diferencial de precios de los combustibles hoy día, y a la buena decisión de las pasadas y las actuales autoridades al hacer la conversión a gas natural.

Manifestó que otra ventaja que tiene el gas natural, a propósito de la guerra entre Rusia y Ucrania, es que, a diferencia de los demás combustibles, tiene contratos de abastecimiento de compra de energía a largo plazo de 10 años, lo cual asegura una estabilidad del precio y la disponibilidad del producto independientemente de lo que pase en los mercados internacionales.

En Portada

Piden culminar el malecón de Nagua

El presidente del Clúster Turístico de esta ciudad, Abraham Victoria hizo un llamado a...

Fiscal habría pedido 200 mil dólares, Rolex y un Mercedes Benz

Santo Domingo.- El Ministerio Público formalizó la solicitud de un año de prisión preventiva...

Ayuntamiento declara tres días de duelo municipal por fallecimiento de Don Héctor Rizek Llabaly

El Ayuntamiento de esta ciudad, declaró los dias lunes 30, martes 31 de marzo...

Hoy se cumple un año de la desaparición de Roldanys Calderón

Este 30 de marzo se cumple exactamente un año desde la desaparición del niño...

Noticias Relacionadas

Choferes evalúan aumento del pasaje

Santo Domingo.– El reciente discurso del presidente Luis Abinader ha encendido las alertas en...

«Habrá sacrificios inevitables»: Abinader advierte alzas en tarifas eléctricas, transporte y alimentos por crisis en Irán

Santo Domingo.- En un mensaje dirigido a la nación este domingo a través de...

Aerolíneas dominicanas subirán tarifas por alza de combustible

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.– El presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), Omar...