El Torneo Nacional Superior será clasificatorio para el Mundial de Oregon

Publicado el

spot_img

La Federación Dominicana de Asociación de Atletismo anunció este miércoles la celebración del campeonato nacional superior 2022, en dos etapas, la primera será este viernes y sábado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte, eventos que serán clasificatorios para el Campeonato Mundial de Oregon, Estados Unidos a mediados de julio venidero.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, que afirmó que la directora técnica será la destacada Belkis Mañón, quien viene laborando junto a su equipo con suficiente tiempo para que el evento sea todo un éxito.

Indicó que se competirá este viernes 17 desde las 3:30 de la tarde en el Centro Olímpico en las modalidades, en ambas ramas, en lanzamiento de jabalina, salto por pértiga, 1,500 metros planos, 3,000 metros con obstáculos, 10,000 metros planos, todos en eventos de final.

También  el sábado 18, desde las 7:30 de la mañana, se correrá, en ambas ramas, en el impulso de la bala, 5.000 metros marcha,  lanzamiento del disco, lanzamiento de martillo

«Todos los atletas superiores de nuestras selecciones nacionales tomarán parte en esta primera parada de viernes y sábado, ya que los campeones obtendrán puntos para el ranking mundial, los cuales les ayuda mucho para obtener su clasificación al Mundial de Oregon», dijo Correa.

Expuso que el campeonato nacional superior de atletismor, en ambas ramas, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y de los Comedores Económicos del Estado, que estará aportando la alimentación para todos los que participen en la justa.

Suero Correa declaró que el día 26 de este mes es el último día que tienen las federaciones deportivas nacionales para clasificar a sus atletas para el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregon, Estados Unidos.

 

En Portada

Se entrega joven que mató a otro en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Anthony López, alias “El Pío”, se entregó este viernes a...

Así descubrieron las autoridades el supuesto fraude de Damaris Beltré

Una declaración fiscal fraudulenta ante un agente encubierto fue el detonante para el arresto...

Crisis en Haití: Desplazamiento masivo en Puerto Príncipe

Más de 40,000 personas fueron desplazadas en el área metropolitana de Puerto Príncipe (Haití)...

Raquel Peña expresa su deseo de ser presidenta

La vicepresidenta Raquel Peña dijo este viernes en Santiago que sueña con subir las...

Noticias Relacionadas

INEFI remozó la cancha en El Café de Herrera

Atendiendo la solicitud de comunitarios y dirigentes deportivos del sector El Café de Herrera,...

Devers entra en razón y se declara dispuesto a jugar de designado

Rafael Devers ha replanteado su postura sobre la posibilidad de pasar a la posición...

MLB: Rays desisten de proyecto de nuevo estadio en St. Petersburg

 Los Rays de Tampa Bay se retiraron el jueves de un proyecto de construir...