Rusia ya «perdió estratégicamente» la guerra en Ucrania, según jefe de Estado Mayor británico

Publicado el

spot_img

Rusia ya «perdió estratégicamente» la guerra contra Ucrania, que le ocasionó numerosas bajas y llevó a un fortalecimiento de la OTAN, dijo el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas en una entrevista publicada el viernes.

«Este ha sido un terrible error de Rusia. Rusia nunca tomará el control de Ucrania«, afirmó el almirante Tony Radakin, añadiendo que Moscú saldría del conflicto como una «potencia disminuida».

«Rusia ya perdió estratégicamente. La OTAN es más fuerte, Finlandia y Suecia tratan de adherirse» a la alianza, subrayó Radakin en declaraciones a la agencia de noticias británica Press Association.

Según el oficial, el presidente ruso, Vladimir Putin, podría lograr «éxitos tácticos» en las próximas semanas, pero a costa del sacrificio de una cuarta parte de la potencia militar rusa.

Esas ganancias «ínfimas», prosiguió, estaban dejando a Rusia sin tropas y sin misiles de alta tecnología.

La ofensiva rusa «está ganando un par de kilómetros cada día, entre dos, tres y cinco [km]», dijo el almirante.

Pero «Rusia tiene vulnerabilidades porque se está quedando sin gente, se está quedando sin misiles de alta tecnología», insistió.

El jefe de Estado Mayor indicó que Putin ya usó aproximadamente un 25% de las fuerzas del ejército para ganar apenas una pequeña porción del territorio. 

Por otro lado, Radakin elogió al «valiente» pueblo ucraniano y prometió que el Reino Unido apoyaría a Kiev «a largo plazo», con más armas.

«Hemos estado proporcionando armas antitanque, hay otros elementos que estamos proporcionando y eso continuará», dijo.

El Kremlin advirtió el jueves contra la entrega de armas de los países occidentales a Ucrania.  Proseguir con esos envíos «es totalmente fútil y solo ocasionará más perjuicios al país», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. 

En Portada

Hombre denuncia desaparición de su pistola tras ser arrestado en SFM

San Francisco de Macorís.– Juan Paredes García denunció la desaparición de su pistola luego...

El Estado deberá pagar RD$313.7 millones por terrenos de Hoyo Claro

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) agotó su último recurso en los...

Investigan a un sexagenario por prostituir a su esposa en Suecia

La Fiscalía sueca investiga a un sexagenario sospechoso de haber vendido durante años a...

Mariasela Álvarez anuncia que su programa saldrá del aire

La comunicadora Mariasela Álvarez confirmó su salida de la televisión con el cierre de...

Noticias Relacionadas

Investigan a un sexagenario por prostituir a su esposa en Suecia

La Fiscalía sueca investiga a un sexagenario sospechoso de haber vendido durante años a...

Muere Jesse Jackson, defensor de derechos civiles en EEUU

El reverendo Jesse Jackson, veterano activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos...

Caso Epstein: Pritzker se retira como presidente de hoteles Hyatt

El magnate estadounidense Thomas J. Pritzker anunció este lunes que se retira como presidente...