El consejo de administración de Twitter recomienda a los accionistas que voten a favor de la venta a Musk

Publicado el

spot_img

Nueva York (CNN Business) — El consejo de administración de Twitter recomendó por unanimidad que los accionistas de la compañía de medios sociales voten para aprobar su venta a Elon Musk, según una presentación regulatoria este martes.

Twitter planea celebrar una reunión especial de accionistas para votar sobre la adquisición, uno de los últimos pasos necesarios para cerrar el acuerdo, en una fecha no revelada en los próximos meses.

El consejo de administración dijo en la presentación que determinó que «ninguna de las posibles alternativas a la fusión», incluyendo el mantenimiento de la independencia o la búsqueda de un adquirente diferente, era probable que fuera mejor para los accionistas que el acuerdo de Musk.

Elon Musk habla sobre los despidos, el trabajo remoto y la «libertad de expresión» en su primera reunión con los empleados de Twitter

El consejo de administración acordó por unanimidad vender la empresa a Musk por US$ 44.000 millones en abril, después de que el multimillonario consejero delegado de Tesla se convirtiera en el mayor accionista de Twitter y diera a entender que podría intentar una adquisición hostil de la empresa.

La presentación de este martes es el último indicio de que la empresa sigue adelante con el acuerdo según lo previsto, a pesar de las dudas creadas por Musk en las últimas semanas.

Musk ha sugerido que podría intentar abandonar el acuerdo por su preocupación por el número de bots y cuentas falsas en la plataforma. Musk participó la semana pasada en una incómoda reunión con todos los empleados de Twitter en la que aceptó preguntas y habló de sus planes para la empresa, aunque no reafirmó explícitamente su compromiso de llevar a cabo el acuerdo.

Hija de Elon Musk pide a una corte cambiarse el apellido para no tener relación con su padre

En una entrevista con Bloomberg este martes, dijo que hay «algunos asuntos sin resolver» relacionados con el acuerdo, reiterando su preocupación por los bots.

Aunque Musk es la persona más rica del mundo, gran parte de su riqueza está ligada a las acciones de Tesla, que han caído fuertemente en las últimas semanas. Gran parte del sector tecnológico, incluidas las empresas de redes sociales, también ha visto cómo sus acciones se han visto afectadas en medio de una caída más amplia del mercado.

Las acciones de Twitter siguen cotizando muy por debajo de los US$ 54,20 por acción que Musk ofreció en abril, lo que sugiere que los inversores siguen siendo escépticos de que el acuerdo se lleve a cabo, o se complete a ese precio.

En Portada

Juan Manuel Méndez designado por Abinader al frente del Intrant

El presidente Luis Abinader designó este domingo al mayor general retirado Juan Manuel Méndez...

Metro de Los Alcarrizos cobrará este lunes tarifa regular

La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informó que este lunes concluirá el período de...

Quitan a Josefa Castillo del Inaipi y la nombran cónsul en Miami

El presidente Luis Abinader dispuso nuevas designaciones este 16 de agosto en el Gobierno,...

Abinader designa a Jean Luis Rodríguez como nuevo ministro de Vivienda

El presidente Luis Abinader nombró la tarde de este domingo a Jean Luis Rodríguez como...

Noticias Relacionadas

Terremoto en Colombia: familia Gilinski dona para reconstruir Cali

La familia Gilinski, donará 150,000 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) para...

Intensas lluvias en Venezuela provocan tres muertes

Fuertes lluvias en Caracas causaron la muerte de tres personas, entre ellas dos adolescentes,...

Guerra en Ucrania: Unos 16 muertos entre Kiev y Moscú

Los ataques entre Ucrania y Rusia dejaron al menos 16 muertos este domingo, en...