Aspirantes PLD pasan balance a montaje de consulta interna

Publicado el

spot_img

Los precanditados presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron este martes con la Comisión Organizadora para la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), el presidente y secretario general de la organización, Danilo Medina Sánchez y Charlie Mariotti, respectivamente.

En el encuentro participaron los aspirantes Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis de León. Margarita Cedeño y Abel Martínez estuvieron representados por sus delegados.

La Conap del PLD dio importantes pasos en la organización del proceso que tiene de fecha el 16 de octubre para determinar cuál de los aspirantes presidenciales cuenta con mayor nivel de simpatía de la ciudadanía para las elecciones generales del año 2024.

En el encuentro con los enlaces de esa comisión en las diferentes provincias y los aspirantes y sus representantes, se informó de los avances de la consulta que tiene el propósito de determinar, “por un mecanismo transparente, participativo y democrático, cuál de las y los aspirantes cuenta con mayor simpatía ciudadana”.

En el encuentro se hizo entrega del Reglamento que rige el proceso y la Guía para el trabajo de los enlaces, así como se hizo una proyección de la participación ciudadana y de los recintos para la Consulta.

Alejandrina Germán, quien es la coordinadora de la Conap, motivó a los participantes a orientar a las direcciones provinciales y municipales sobre la importancia del mecanismo.

En la consulta del PLD, programada para el 16 de octubre próximo, podrán participar los miembros del PLD, así como los ciudadanos registrados en el padrón de la Junta Central Electoral que no estén inscritos en el padrón de otros partidos.

“Estamos analizando todo el tema del proceso interno, llámese la consulta del 16 de octubre, básicamente puntos que tienen que ver con cada uno de los detalles”, explicó el aspirante Francisco Domínguez Brito al concluir el encuentro.

En tanto que la también aspirante Karen Ricardo dijo que estuvieron poniéndose de acuerdo en todo. “El país saldrá fortalecido este 16 de octubre y para esto tenemos que estar todos de acuerdo y afinar todos los detalles. Fue una reunión rutinaria y avanzando en todo el proceso de las elecciones”,

La Conap, que viene realizando su trabajo de común acuerdo con la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral del PLD (Ciloe), se reúne de forma periódica en labor de consulta y coordinación de los trabajos con los diferentes aspirantes y su representación en la Comisión. 

En Portada

Profesor es arrestado por abuso a alumna en politécnico

Santo Domingo. — Inocencio Lebrón Montero, profesor de matemáticas del Instituto Politécnico Víctor Estrella...

Don Miguelo cancela presentaciones tras fallecimiento de su padre

El artista urbano Don Miguelo anunció la cancelación de todas sus presentaciones hasta nuevo...

Caroline Aquino revela que congeló sus óvulos

La comunicadora Caroline Aquino reveló que se sometió a la congelación de óvulos (vitrificación),...

Apresan a uno de “los Mellos” por robo en SFM; alega confusión con su gemelo

San Francisco de Macorís. – Agentes del DICRIM arrestaron a uno de los apodados...

Noticias Relacionadas

Profesor es arrestado por abuso a alumna en politécnico

Santo Domingo. — Inocencio Lebrón Montero, profesor de matemáticas del Instituto Politécnico Víctor Estrella...

Sin ser el más rápido, nadie corre las bases como José Ramírez

Con 33 años, extremidades cortas (mide 5’8 pies) y 190 libras de peso, José...

Clima en RD: aguaceros en varias provincias por efectos de vaguada

Para la mañana de este miércoles se espera un cielo mayormente nublado y se...