El petróleo de Texas abre con una bajada del 6.30 %

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 6.30 %, hasta los 102.62 dólares el barril, caída que se registra horas antes de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, solicite una suspensión de julio a septiembre del impuesto federal a la gasolina.

A las 09:00 hora local de Nueva York (13:00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 6.90 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Según adelantaron los medios locales, Biden podría solicitar hoy al Congreso que dé luz verde a una suspensión de tres meses del impuesto federal de 18.4 centavos por galón sobre la gasolina y pida a los estados que suspendan sus impuestos sobre el combustible.

Desde que empezó la guerra en Ucrania, hace casi cuatro meses, los precios de la energía subieron y se mantuvieron cerca de niveles históricamente altos, ya que la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado que las naciones occidentales hayan ido reduciendo cada vez más los suministros de Moscú.

“Este es un recordatorio para los mercados de que es poco probable que los gobiernos se queden sentados y acepten precios del petróleo más altos”, dijo Edward Park, director de inversiones de la firma de inversiones del Reino Unido Brooks Macdonald, a The Wall Street Journal.

No obstante, ese impuesto depende del Congreso, que es el que en última instancia tendría que aprobar la suspensión temporal.

En ocasiones anteriores, los republicanos se han opuesto a quitar este impuesto a la gasolina e incluso algunos demócratas no han estado de acuerdo con la idea.

Por otra parte, la Casa Blanca invitó a los directores ejecutivos de siete compañías petroleras a una reunión esta semana para discutir formas de aumentar la capacidad de producción y reducir los precios del combustible en alrededor de 5 dólares por galón.

Chevron respondió ayer a Biden instándole a colaborar con las petroleras y no «demonizarlas» ante su creciente campaña de presión para que produzcan más combustible y bajen los precios.

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...