Indhri informa fluctuaciones en niveles de presas

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó este miércoles que los embalses de Monción, Sabaneta y el complejo Tavera-Bao presentan aumento en sus niveles de agua por las precipitaciones ocurridas recientemente en las cuencas altas de los ríos que la abastecen.

El organismo refirió que Sabana Yegua, en cambio, continúa en descenso presentando esta semana disminución de un metro en el nivel de su embalse, atribuido a la falta de lluvias en la cuenca de esa infraestructura hidráulica.

De acuerdo a una nota de prensa, sobre la situación de Sabana Yegua, Olmedo Caba Romano, el director ejecutivo del Indrhi, informó de la realización de un encuentro en Barahona con el Comité de Operaciones del Río Yaque del Sur, donde socializarán propuestas para la distribución del líquido en esa importante zona productiva del país, ante la reducción de la disponibilidad hídrica en la presa.

El funcionario indicó que dicho comité lo integran las Juntas de Regantes de Tamayo, Neiba, Duvergé, Lago Enriquillo y Valle de Azua. Indicó que, además, participarán representantes del Consorcio Azucarero Central y autoridades de la región. Se realizará en el local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de Barahona.

Mientras, el encargado de la División de Riego del Indrhi, Luis Cuevas, precisó que la reunión con el Comité de Operaciones del Río Yaque del Sur responde a una línea de acción rutinaria como protocolo del Indrhi al producirse descenso en las presas, donde se consensuan medidas para garantizar el abastecimiento a los diferentes usuarios.

La reunión del Observatorio Nacional del Agua, en donde se ofrece información de la disponibilidad de agua en las presas, se realiza los miércoles, precedida por el organismo hidráulico y lo conforman, además, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y los ministerios de Defensa y de Agricultura.

En Portada

Un diagnóstico de síndrome de Down no es el final

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down para...

MLB: Andrew Painter hace el roster de Phillies como quinto abridor

El lanzador derecho novato Andrew Painter ha sido incluido en el roster del Día...

Fortalecimiento del multilateralismo en el foro de Celac y África

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, abogó este...

Trump dice alegrarse de la muerte del exdirector del FBI que le investigó por la supuesta trama rusa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. New York.- El presidente estadounidense, Donald Trump,...

Noticias Relacionadas

Un diagnóstico de síndrome de Down no es el final

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down para...

Trump dice alegrarse de la muerte del exdirector del FBI que le investigó por la supuesta trama rusa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. New York.- El presidente estadounidense, Donald Trump,...

COE amplía provincias bajo alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado la ampliación del nivel...