Indhri informa fluctuaciones en niveles de presas

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó este miércoles que los embalses de Monción, Sabaneta y el complejo Tavera-Bao presentan aumento en sus niveles de agua por las precipitaciones ocurridas recientemente en las cuencas altas de los ríos que la abastecen.

El organismo refirió que Sabana Yegua, en cambio, continúa en descenso presentando esta semana disminución de un metro en el nivel de su embalse, atribuido a la falta de lluvias en la cuenca de esa infraestructura hidráulica.

De acuerdo a una nota de prensa, sobre la situación de Sabana Yegua, Olmedo Caba Romano, el director ejecutivo del Indrhi, informó de la realización de un encuentro en Barahona con el Comité de Operaciones del Río Yaque del Sur, donde socializarán propuestas para la distribución del líquido en esa importante zona productiva del país, ante la reducción de la disponibilidad hídrica en la presa.

El funcionario indicó que dicho comité lo integran las Juntas de Regantes de Tamayo, Neiba, Duvergé, Lago Enriquillo y Valle de Azua. Indicó que, además, participarán representantes del Consorcio Azucarero Central y autoridades de la región. Se realizará en el local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de Barahona.

Mientras, el encargado de la División de Riego del Indrhi, Luis Cuevas, precisó que la reunión con el Comité de Operaciones del Río Yaque del Sur responde a una línea de acción rutinaria como protocolo del Indrhi al producirse descenso en las presas, donde se consensuan medidas para garantizar el abastecimiento a los diferentes usuarios.

La reunión del Observatorio Nacional del Agua, en donde se ofrece información de la disponibilidad de agua en las presas, se realiza los miércoles, precedida por el organismo hidráulico y lo conforman, además, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y los ministerios de Defensa y de Agricultura.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 28 de agosto

En la extensa lista de publicaciones de Diario Libre durante la semana, cinco temas...

Las Reinas del Caribe van por el boleto a los Juegos Olímpicos

La República Dominicana demostró carácter y capacidad de reacción para superar a Cuba 3-1,...

El puente Hato Nuevo-Quita Sueño sigue deteriorado y sin barandas

El puente que comunica la zona de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste,...

COE activa plan de contingencia ante onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó este viernes su plan de contingencia...

Noticias Relacionadas

Noticias que fueron tendencia viernes 28 de agosto

En la extensa lista de publicaciones de Diario Libre durante la semana, cinco temas...

Las Reinas del Caribe van por el boleto a los Juegos Olímpicos

La República Dominicana demostró carácter y capacidad de reacción para superar a Cuba 3-1,...

El puente Hato Nuevo-Quita Sueño sigue deteriorado y sin barandas

El puente que comunica la zona de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste,...