Indhri informa fluctuaciones en niveles de presas

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó este miércoles que los embalses de Monción, Sabaneta y el complejo Tavera-Bao presentan aumento en sus niveles de agua por las precipitaciones ocurridas recientemente en las cuencas altas de los ríos que la abastecen.

El organismo refirió que Sabana Yegua, en cambio, continúa en descenso presentando esta semana disminución de un metro en el nivel de su embalse, atribuido a la falta de lluvias en la cuenca de esa infraestructura hidráulica.

De acuerdo a una nota de prensa, sobre la situación de Sabana Yegua, Olmedo Caba Romano, el director ejecutivo del Indrhi, informó de la realización de un encuentro en Barahona con el Comité de Operaciones del Río Yaque del Sur, donde socializarán propuestas para la distribución del líquido en esa importante zona productiva del país, ante la reducción de la disponibilidad hídrica en la presa.

El funcionario indicó que dicho comité lo integran las Juntas de Regantes de Tamayo, Neiba, Duvergé, Lago Enriquillo y Valle de Azua. Indicó que, además, participarán representantes del Consorcio Azucarero Central y autoridades de la región. Se realizará en el local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de Barahona.

Mientras, el encargado de la División de Riego del Indrhi, Luis Cuevas, precisó que la reunión con el Comité de Operaciones del Río Yaque del Sur responde a una línea de acción rutinaria como protocolo del Indrhi al producirse descenso en las presas, donde se consensuan medidas para garantizar el abastecimiento a los diferentes usuarios.

La reunión del Observatorio Nacional del Agua, en donde se ofrece información de la disponibilidad de agua en las presas, se realiza los miércoles, precedida por el organismo hidráulico y lo conforman, además, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y los ministerios de Defensa y de Agricultura.

En Portada

MLB: Eury Pérez estará ocho semanas por lesión

 Se espera que el lanzador de los Marlins de Miami, Eury Pérez, pierda cerca de...

MLB: Cal Raleigh hace primeros swings desde su lesión en oblicuo

Cal Raleigh, quien fue colocado en la lista de lesionados el 14 de mayo...

MLB: Angel Martínez logra hit clave y gran jugada defensiva

Angel Martínez conectó un sencillo impulsor durante un ataque de cuatro carreras en el primer...

MLB: Goldschmidt pega jonrón de tres carreras y Yankees vencen

Paul Goldschmidt conectó un jonrón de tres carreras, Ryan McMahon y Ben Rice también sacaron la...

Noticias Relacionadas

Inapa inicia construcción del acueducto de San José de las Matas

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud,...

Tras recibir auto no ha lugar, Gonzalo Castillo dice que «va con to»

Luego de ser favorecido el viernes con un auto de no ha lugar en...

Clima en RD: altas temperaturas y polvo del Sahara afectarán al país

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que las condiciones del tiempo...