Indhri informa fluctuaciones en niveles de presas

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó este miércoles que los embalses de Monción, Sabaneta y el complejo Tavera-Bao presentan aumento en sus niveles de agua por las precipitaciones ocurridas recientemente en las cuencas altas de los ríos que la abastecen.

El organismo refirió que Sabana Yegua, en cambio, continúa en descenso presentando esta semana disminución de un metro en el nivel de su embalse, atribuido a la falta de lluvias en la cuenca de esa infraestructura hidráulica.

De acuerdo a una nota de prensa, sobre la situación de Sabana Yegua, Olmedo Caba Romano, el director ejecutivo del Indrhi, informó de la realización de un encuentro en Barahona con el Comité de Operaciones del Río Yaque del Sur, donde socializarán propuestas para la distribución del líquido en esa importante zona productiva del país, ante la reducción de la disponibilidad hídrica en la presa.

El funcionario indicó que dicho comité lo integran las Juntas de Regantes de Tamayo, Neiba, Duvergé, Lago Enriquillo y Valle de Azua. Indicó que, además, participarán representantes del Consorcio Azucarero Central y autoridades de la región. Se realizará en el local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de Barahona.

Mientras, el encargado de la División de Riego del Indrhi, Luis Cuevas, precisó que la reunión con el Comité de Operaciones del Río Yaque del Sur responde a una línea de acción rutinaria como protocolo del Indrhi al producirse descenso en las presas, donde se consensuan medidas para garantizar el abastecimiento a los diferentes usuarios.

La reunión del Observatorio Nacional del Agua, en donde se ofrece información de la disponibilidad de agua en las presas, se realiza los miércoles, precedida por el organismo hidráulico y lo conforman, además, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y los ministerios de Defensa y de Agricultura.

En Portada

República Dominicana refuerza seguridad en la frontera

En medio de la creciente inestabilidad en Haití, la frontera norte de la República...

Aryna Sabalenka continúa su avance en Wimbledon

La bielorrusa Aryna Sabalenka continúa su camino hacia el título de Wimbledon y ya...

Surinam tendrá a una mujer como primera presidenta de ese país

La Asamblea Nacional de Surinam eligió este domingo a Jennifer Geerlings-Simons, de 71 años,...

Moca FC refuerza ofensiva con la firma de Yohan Parra para Caribban Shield 2025

Moca. – El talentoso delantero dominicano Yohan Parra ha sido firmado por Moca Fútbol...

Noticias Relacionadas

República Dominicana refuerza seguridad en la frontera

En medio de la creciente inestabilidad en Haití, la frontera norte de la República...

Moca FC refuerza ofensiva con la firma de Yohan Parra para Caribban Shield 2025

Moca. – El talentoso delantero dominicano Yohan Parra ha sido firmado por Moca Fútbol...

Collado promete remozar la playa de Boca Chica

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este domingo que el Gobierno ejecutará un...