MediaTek saca las garras con su nuevo Dimensity 9000+: más potencia y eficiencia para competir contra Qualcomm

Publicado el

spot_img

MediaTek tiene claro que quiere plantarle cara a Qualcomm y a sus procesadores de gama alta. El Dimensity 9000 es una buena prueba de ello, siendo un SoC con mayor rendimiento y eficiencia que el Snapdragon 8 Gen 1. Y ahora que Qualcomm ha puesto sobre la mesa el Snapdragon 8+ Gen 1, MediaTek ha hecho lo propio con el Dimensity 9000+.

Este nuevo SoC es una mejora interesante con respecto a la versión anterior, alcanzando los 3,2 GHz (en comparación con los 3,05 GHz del modelo no-Plus). También se ha mejorado la GPU, una Mali-G710 MC10. Según MediaTek, podemos esperar «un aumento de más del 5% en el rendimiento de la CPU y una mejora de más del 10% en el rendimiento de la GPU».

Ficha técnica del MediaTek Dimensity 9000+

mediatek dimensity 9000+

proceso

TSMC N4 (cuatro nanómetros)

cpu

1x ARM Cortex-X2 a 3,2 GHz

3x ARM Cortex-A710 a 2,85 GHz

4x ARM Cortex-A510

gpu

ARM Mali-G710 MC10

MediaTek HyperEngine 5.0

apu

MediaTek APU 590

Cámara

18-bit HDR-ISP hasta 9 Gpixels/s

Cámara principal: hasta 320 MP

Vídeo HDR de tres exposiciones

pantalla

WQHD+ a 144 Hz

FullHD+ a 180 Hz

MediaTek Intelligent Display Sync 2.0

sonido

Bluetooth LD Audio

Dual-Link True Wireless Audio

conectividad

WiFi 6E 2×2

Bluetooth 5.3

memoria

LPDDR5x a 7.500 Mbps

módem

3GPP Versión 16 (módem 5G)

5G NR 3CC (300 MHz) hasta 7 Gbps

MediaTek UltraSave 2.0

personalización

Dimensity 5G Open Source Arquitecture

MediaTek enseña los dientes

El MediaTek Dimensity 9000+ integra la arquitectura de CPU V9 de ARM y está fabricado en un proceso de cuatro nanómetros. Cuenta con un núcleo Cortex X2 a 3,2 GHz (la misma velocidad que el Snapdragon 8+ Gen 1), tres núcleos Cortex-A710 a 2,85 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 enfocados a la eficiencia.

Además, el sistema de chips admite memoria RAM LPDDR5x de hasta 7.500 Mbps (un 20% más eficientes que LPDDR5) con ocho megas de caché L3 y seis megas de cache del sistema. También se ha implementado la APU 5.0, el motor de inteligencia artificial que también es más eficiente y potente.

El resto de características ya las conocemos. Por ejemplo, sigue haciendo acto de presencia el ISP MediaTek Imagiq 790, que admite 320 MP, grabación de HDR de 18 bits y reducción de ruido en grabación 4K HDR. También tenemos el módem 5G 3GPP versión 16, WiFi 6E y Bluetooth 5.3 y MiraVision 790, que permite al Dimensity 9000+ admitir paneles WQHD+ de 144 Hz o FullHD+ de 180 Hz.

Un chip prometedor, sin duda, que veremos implementado a finales de 2022. Y es que MediaTek lo ha estado haciendo muy bien últimamente en sus chips de gama alta, ofreciendo un mejor rendimiento y eficiencia que sus homólogos de Qualcomm. La cosa, desde luego, se está poniendo interesante.


La noticia

MediaTek saca las garras con su nuevo Dimensity 9000+: más potencia y eficiencia para competir contra Qualcomm

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

En Portada

La manipulación ilegal en EDEESTE genera pérdidas millonarias

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este lunes que durante el...

Clásico Mundial de Béisbol: BHD, patrocinador oficial del equipo de RD

El Banco BHD es el patrocinador oficial del equipo dominicano en el Clásico Mundial...

Diario La Prensa de Nicaragua cumple 100 años con su redacción

El emblemático diario nicaragüense La Prensa cumple este lunes 100 años de fundación, con...

INABIE beneficia a más de 800 estudiantes de Puerto Plata con atenciones médicas en jornada de salud integral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Plata. – El Instituto Nacional de...

Noticias Relacionadas

Samsung lleva a MWC 2026 una demostración de cómo quiere integrar la IA entre todos sus dispositivos

Samsung no ha acudido al Mobile World Congress 2026 con un gran anuncio de...

HUAWEI impulsa la transformación industrial global con su nueva propuesta de valor en el MWC 2026

HUAWEI ha vuelto a consolidar su papel como uno de los protagonistas tecnológicos del...

La NASA cambia de planes y aplaza hasta 2028 el regreso del ser humano a la Luna

La NASA ha anunciado este viernes cambios en su programa Artemis, por lo que...