X Æ A-Xii, Exa Dark Sideræl y más: estos son los hijos de Elon Musk

(CNN Español) — Una de las hijas Elon Musk dice que ya no quiere llevar el apellido de su padre, ni quiere sentirse identificada o conectada con él de ninguna manera. Xavier Alexander Musk es hija de Musk de su primer matrimonio con Justine Wilson.

La hija trans de Musk, que este año cumplió 18 años, hizo la petición ante un tribunal del condado de Los Ángeles. Ahora quiere llamarse Vivian Jenna Wilson, llevando solo el apellido de su madre, Justine Wilson, quien es la madre de cinco de sus siete hijos.

El CEO de Tesla y SpaceX ha estado casado tres veces y con dos de sus parejas ha tenido hijos.

Hija de Elon Musk pide a una corte cambiarse el apellido para no tener relación con su padre

El primer matrimonio fue con Justine Wilson, entre los años 2000 y 2008. De ella se separó poco después. Wilson es la madre de cinco de sus siete hijos:

Nevada, murió cuando tenía 10 semanas de nacida.

Los gemelos Griffin y Xavier, nacidos en 2004. Este último es quien quiere cambiarse el nombre.

Y los trillizos Damian, Saxon y Kai, que nacieron dos años después, en 2006.

Tras su divorcio de Wilson, Musk estuvo casado con Talulah Riley entre 2010 y 2012 y luego entre 2013 y 2016. De ella se separó dos veces. No tuvo ningún hijo.

Más tarde, Musk anunció una relación con la cantante canadiense Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, madre de sus dos hijos menores, que han llamado la atención por sus particulares nombres.

En 2020, Musk y Grimes dieron la bienvenida a su primer hijo juntos a quien inicialmente nombraron X Æ A-12. Días después cambiarían su nombre a X Æ A-Xii.

Elon Musk y la cantante Grimes anuncian el nacimiento de su hijo… pero ¿cómo se pronuncia el nombre?

Musk mira a su nuevo bebé en este tuit publicado por su madre en mayo de 2020. El bebé, llamado X Æ A-12, es su primer hijo con Grimes. Tiene otros cinco hijos de un matrimonio anterior. (Christiana Musk/Twitter)

«X» significa «la variable desconocida».

Mientras que «Æ» es la ortografía élfica de AI, la abreviatura en inglés de inteligencia artificial y la palabra «amor» en varios idiomas, incluido el japonés.

«A-12 = precursor del SR-17 (nuestro avión favorito). Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento», agregó.

Indicó que «A» en el nombre también representa «Arcángel», el nombre de su canción favorita.

Musk y Grimes anunciaron su separación en en septiembre de 2021, pero Grimes describió el estado de su relación como «muy fluido».

Y en marzo de 2022, Musk y Grimes dieron la bienvenida a su hija menor, Exa Dark Sideræl Musk.

La niña nació por gestación subrogada en diciembre del año pasado, reveló Grimes en una amplia entrevista con Vanity Fair, publicada el jueves.

Aunque la música canadiense de 33 años aparentemente no tenía intención de anunciar el nacimiento de su segundo hijo, apodado «Y», compartió la noticia después de que el periodista de Vanity Fair, Devin Gordon, escuchara el llanto de un bebé.