3 formas de aprovechar el NFC del móvil en casa

Publicado el

spot_img

Con el avance tan acelerado de la tecnología, los teléfonos inteligentes han acabado convirtiéndose en una herramienta multiusos que cuenta en su interior con un amplio número de funciones que facilitan de manera pronunciada la vida cotidiana del usuario. Una de las más extendidas es la tecnología NFC, la cual utilizamos habitualmente para llevar a cabo pagos con el móvil, aunque lo cierto es que sus límites van mucho más allá.

No son muchos los que conocen las posibilidades que esconde en su interior esta propiedad, pero lo cierto es que son muy variadas, ya sea para transferir archivos a otro usuario o compartir la clave del WiFi. No obstante, te interesará saber que es una función que puedes aprovechar en tu casa de diversas formas, las cuales expondremos a continuación.

El NFC acomoda tu vida

Cada vez los smartphones cuentan con más características llamativas, aunque el NFC ya lleva mucho tiempo con nosotros. Sin embargo, no es una prestación explotada por las empresas. Un hecho poco comprensible dadas las capacidades de esta tecnología denominada Near Field Comunication (Comunicación de Campo Cercano) y que puedes exprimir en tu vivienda para sacar provecho de la situación.

Automatizar acciones

Uno de los principales usos del NFC en casa está relacionado con las conocidas etiquetas NFC, las cuales puedes obtener por parte de las principales marcas de telefonía o también a través de plataformas como Amazon. Las hay de varios tipos en función del material, tamaño o dependiendo de si son adhesivas. Condiciones que hacen variar su precio, el cual no es muy considerable.

Gracias a ellas puedes ejecutar todo tipo de acciones con tan solo aproximar tu smartphone y las opciones que tienes a tu alcance te sorprenderán. Puedes consultar aplicaciones como NFC Tasks para comprobar lo que pueden llegar a ofrecer, aunque ya te adelantamos algunas, como poner música, establecer el móvil en silencio antes de acostarte, ofrecer la contraseña del WiFi a los invitados y un sinfín de alternativas.

Abrir la puerta de casa

Si la seguridad es un aspecto clave para ti, esto llamará tu atención. Solemos acostumbrarnos a utilizar la llave para entrar a casa, aunque también puedes emplear el NFC de tu teléfono para ello. Claro está, para ello debes incorporar a tu puerta una cerradura inteligente, las cuales encontrarás por Internet fácilmente.

El inconveniente es que su precio es muy elevado, aunque mantener tu vivienda a salvo de cualquier replica, ganzúa o cualquier otro artefacto similar no es barato. Piénsalo detenidamente y sopesa si merece la pena para tu casa.

Conectar dispositivos en un instante

Es una de las funciones más comunes del NFC y también una de las más útiles para conectar tu móvil con un altavoz, televisión u otro aparato por proximidad. De este modo podrás comenzar a reproducir música o cualquier contenido al acercar el dispositivo con la función encendida.

Esto es una gran propiedad cuando hay un altavoz y alguien quiere poner una canción, ya que no hace falta acceder al apartado Bluetooth ni nada por el estilo. Un proceso que puedes llevar a cabo en cuestión de segundos.

The post 3 formas de aprovechar el NFC del móvil en casa appeared first on MovilZona.

En Portada

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

Conflicto Irán e Israel| Irán suspende vuelos tras fuertes explosiones

Las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades,...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Noticias Relacionadas

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...