Alexa podrá en un futuro usar cualquier voz humana, incluso de fallecidos

Publicado el

spot_img

Amazon se encuentra desarrollando en la actualidad una función para Alexa que dará mucho que hablar en el momento en el que la misma pueda estar disponible para todos los usuarios. Según avanzó este pasado miércoles en Las Vegas, en el marco de la celebración de la conferencia Re:Mars, Amazon mostró un adelanto de la nueva función actualmente en desarrollo que permitirá a Alexa tomar cualquier voz humana.

El asistente virtual de Amazon necesitará menos de un minuto de grabación de audio para adoptar la voz de cualquier persona, según indicó Rohit Prasad, vicepresidente sénior y científico jefe del equipo de Alexa, en dicho evento, permitiendo al asistente replicar la voz humana y permitir las interacciones con los usuarios usando dicha voz.

Buscando potenciar las interacciones con Alexa

Pero lo que quizás pueda causar polémica es que entre las voces humanas también se puedan usar voces de personas fallecidas, según dejó caer Prasad en dicho evento, considerando que sería una manera de conmemorar a un familiar fallecido.

Según palabras de Prasad, recogidas por la publicación CNBC:

Si bien la Inteligencia Artificial no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que los recuerdos perduren

Amazon no ha indicado el momento en el que la nueva función pueda estar finalmente disponible, pero lo que no cabe duda de que lo que verdaderamente se busca con esta función es la de incentivar las interacciones con Alexa.

A este respecto, en el citado evento mostraron un vídeo en el que un niño dijo: «Alexa, ¿abuela puede terminar de leerme el Mago de Oz?» a lo que Alexa confirmó la solicitud con su voz habitual pasando posteriormente a cambiar la voz a la de la persona humana solicitada.

Será interesante conocer todos los detalles de esta nueva función, por ejemplo, si la misma permitirá guardar más de una voz de forma simultánea para alterar entre ellas según se vaya solicitando.

También será interesante saber en qué idiomas se podrá hacer uso de la nueva función, y si a caso, si la compañía también ha pensado en algún mecanismo para evitar bromas de mal gusto.

Será cuestión de esperar a que la nueva función se ponga a disposición de todos.

Vía: CNBC

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Alexa podrá en un futuro usar cualquier voz humana, incluso de fallecidos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

En Portada

Luis Ernesto Camilo pasa a respaldar la reelección de Abinader

Luis Ernesto Camilo y 17 miembros salientes de la Comisión Política del Partido Revolucionario...

Mujer es encontrada muerta, atada de pies y manos dentro de su casa en Mao

En un hecho impactante, elementos hasta el momento desconocidos le quitaron la vida hace unos momentos a la señora Dulce María Barrera (doña Nena), una tragedia que ha conmovido a los residentes en el sector Enriquillo, donde residía la dama.

Hallan hombre ahogado dentro de una cisterna en Tenares

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Fue encontrado el cadáver de un nombre dentro de una...

RD con mayor seguridad jurídica tras quedar fuera de lista de EE.UU.

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por...

Noticias Relacionadas

Si quieres acertar en el Día de la Madre, regala estos móviles bonitos y baratos

El siguiente domingo día 5 de abril está fijado en el calendario el Día...

El Redmi Note 13 Pro se está vendiendo como churros gracias a este descuento ‘TOP’

Hoy, gracias a uno de los eventos de compras más importantes del año, hemos...

Han comparado la cámara del Galaxy A35 con el iPhone 13 y la diferencia nos ha sorprendido

Parece mentira, pero la cámara del Samsung Galaxy A35 no se aleja demasiado de...