Así fue el reparto de RD$150 MM para el “Día de las Madres”

Publicado el

spot_img

Ciento cincuenta millones de pesos fue el total de los fondos que destinó la Presidencia de la República, a través del Gabinete de Política Social, para la repartición de bonos a 14 entidades estatales con motivo de la celebración del Día de las Madres, el pasado mes de mayo. Los beneficios monetarios fueron distribuidos en tarjetas con un monto promedio de 1,000 pesos cada una.

Las gobernaciones, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu),  fueron las entidades que acapararon la mayor cantidad de bonos, sumando entre estos cuatro más del 70%.

Entre las 32 gobernadoras, adjuntas al Ministerio de Interior y Policía, se distribuyeron 60,000 bonos, o sea, RD$60,000,000, mientras que a Fedomu se refirieron unos 24,000, equivalentes a 24 millones de pesos.

En tanto, el poder legislativo fue favorecido con 50 millones de pesos en 50,000 tarjetas; 30,000 para los diputados y 20,000 para los senadores.

Las “ayudas sociales” para esa época del año no son nuevas para las cámaras legislativas. Por ejemplo, independientemente de los recursos de Política Social, el Senado desembolsó el pasado año 2021 la suma de RD$14,500,000, repartidos entre los legisladores, a excepción de Faride Raful, Antonio Taveras y Eduardo Estrella, representantes del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, respectivamente.

El casi 30% restante de los bonos se fraccionó, inequitativamente, entre la Oficina de la Primera Dama, con cinco millones para 5,000 plásticos, otros 2,000 con dos millones de pesos para la vicepresidencia; y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) recibió 4,000 bonos, convirtiéndose la administración de Carolina Mejía en el único gobierno municipal en recibir los beneficios para el “agasajo de las madres”.

SEPA MÁS
Juez y parte.
 El Gabinete de Política Social distribuye las tarjetas a las demás instituciones estatales, pero según datos obtenidos por LISTÍN DIARIO a través del Portal Único de Acceso a la Información Pública (SAIP), uno de sus programas “Oportunidad 14/24”, figura como beneficiario de los fondos.

 

En Portada

Fallece Bonnie Tyler, la cantante de Total Eclipse of the Heart

La cantante británica Bonnie Tyler, conocida sobre todo por su éxito 'Total Eclipse of...

Barrick destaca su aporte a meta de recaudación de la DGII en 2025

La presidenta de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, Gisselle Valera, afirmó ayer que...

Las cuatro empresas que construirán la Autopista del Ámbar

El Consorcio Autopista del Ámbar, S.R.L., integrado por las empresas Ingeniería Estrella, Rizek Constructora,...

Qué cambia en el Código Penal

El intenso debate generado por el nuevo Código Penal en torno a la libertad...

Noticias Relacionadas

Fallece Bonnie Tyler, la cantante de Total Eclipse of the Heart

La cantante británica Bonnie Tyler, conocida sobre todo por su éxito 'Total Eclipse of...

Barrick destaca su aporte a meta de recaudación de la DGII en 2025

La presidenta de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, Gisselle Valera, afirmó ayer que...

Las cuatro empresas que construirán la Autopista del Ámbar

El Consorcio Autopista del Ámbar, S.R.L., integrado por las empresas Ingeniería Estrella, Rizek Constructora,...