El Seibo finaliza 20 años de espera de pista de atletismo

Publicado el

spot_img

Cuando escuchó la expresión de que una pista de atletismo será construida en su municipio, de manera repentina a Mariano Cedeño le salió un bravo y la petición de un aplauso.

Es lo menos que podía hacer en ese escenario, en el momento en que el ministro de Deportes, Francisco Camacho el pasado lunes anunció la medida, junto a otras pistas que serán remodeladas.

Es que, en La Higuera, batey de El Seibo, han surgido varias figuras del atletismo dominicano, que han destacado en el nivel local y otros lo han logrado en el internacional. 

“Brinqué, tiré un grito de júbilo”, dijo Cedeño, miembro del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo. ¿Por qué?, porque tenemos más de 20 años esperando una pista de atletismo y es conocida la labor que hemos realizado y que estamos realizando”.

El este del país se ha caracterizado por ofrecer figuras del atletismo nacional y dentro de esa región El Seibo también ha aportado lo suyo. Juana Castillo, Lorena de la Rosa, Mary Mercedes, Adriana Severino, Fanny Santos, Leoner Bonon, Wander Bueno, César Jazmín, Mariana Pérez. Además “tenemos 10 años quedando entre los primeros tres lugares, entiendo que hemos hecho un trabajo para merecer la pista de atletismo”.

Cedeño agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, al ministro Camacho, al senador de la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, porque también ha hecho un gran esfuerzo.

La zona en que se construirá la pista sería, de acuerdo con Cedeño sería el distrito Santa Lucía, de El Seibo. Dijo que el ministro “lo ha dicho claro, que es en Santa Lucía. Es lo que se entiende”. Santa Lucía, explicó es de la zona que compone La Higuera.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez, la pista de calentamiento, la de las provincias de La Vega, Espaillat, Valverde, San Juan de la Maguana y Barahona serán remodeladas. La de El Seibo será entonces, una nueva instalación. 

En Portada

Gobierno justifica alza de combustibles y destaca subsidios

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, defendió los incrementos registrados en los...

MLB: Willy Adames suena el madero y los Giants extienden racha

Landen Roupp lanzó seis sólidas entradas, Willy Adames y Jung Hoo Lee conectaron cuadrangulares...

Cuba abre comercio de productos agrícolas al sector privado

El comercio de los productos agrícolas en Cuba, hasta ahora monopolio del Estado, se...

Jet Set: justicia sin olvido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El pasado miércoles 8 de abril se...

Noticias Relacionadas

MLB: Willy Adames suena el madero y los Giants extienden racha

Landen Roupp lanzó seis sólidas entradas, Willy Adames y Jung Hoo Lee conectaron cuadrangulares...

LaLiga se vuelve ‘retro’: empieza jornada con equipaciones homenaje

El Real Madrid-Girona dio inicio a la jornada 31 de LaLiga, en la que...

Euroliga: El Barça se complica el ‘play in’ en Mónaco

El Barça se complicó el acceso al 'play in' tras perder en la pista...