Iván Duque y Gustavo Petro se reúnen para discutir la transición presidencial

(CNN Español) — El presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente electo, Gustavo Petro, se reunieron este jueves en la Casa de Nariño para hablar sobre la transición presidencial después de que el candidato de izquierda ganara las elecciones en Colombia al lograr más de 11 millones de votos en la segunda vuelta presidencial, según los resultados de la Registraduría.

En un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter de Duque, el presidente indicó que durante el encuentro «conversamos sobre el inicio del proceso de empalme» el cual según el mandatario se realizará de forma «armónica, institucional y transparente».

Nos reunimos #AEstaHora en la Casa de Nariño, con @petrogustavo, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente. pic.twitter.com/P22juxdocd

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 23, 2022

Petro esperará hasta el 7 de agosto, según dicta la tradición política del país, para entrar a la Casa de Nariño para ejercer el cargo de presidente hasta 2026. Ese mismo día, el presidente Iván Duque entregará su mandato.