Los primeros móviles de Samsung en recibir la beta de Android 13

Publicado el

spot_img

No cabe la menor duda de que cuando hablamos de Samsung como compañía de telefonía, lo hacemos de la marca líder en términos de actualizaciones del sistema. La empresa surcoreana es la más generosa del mercado a la hora de proveer nuevas versiones de software ahora también pretender ser una de las primeras en hacer llegar la beta de Android 13.

Fue durante los primeros meses del presente año 2022 cuando la firma modificó su política de actualizaciones para ofrecer hasta 4 años de parches del sistema operativo de Google. Además, prácticamente todos los dispositivos Galaxy compatibles con la versión One UI 4.1 de la capa de personalización ya disfrutan de todas sus novedades. Por si esto parece poco, Samsung está preparando el despliegue del programa beta de One UI 5.0 basado en la nueva actualización de Android.

La serie Samsung Galaxy S22 se prepara

Poco a poco nos vamos acercando a la fecha clave para el lanzamiento oficial de Android 13, la cual está prevista para el mes de septiembre si todo sigue el orden natural. Sin embargo, hay quienes ya pueden probar por su cuenta todos los añadidos que acompañan a esta versión del sistema, aunque principalmente son desarrolladores.

Eso sí, es cuestión de tiempo que pronto algunos usuarios también formen parte de esta fiesta, ya que Samsung ha dado comienzo al desarrollo de la versión beta de Android 13 para los integrantes de la familia Galaxy S22, la cual está compuesta por los siguientes dispositivos:

Galaxy S22
Galaxy S22+
Galaxy S22 Ultra

Han sido los compañeros de Tizen Help quienes han detectado esta beta en Corea del Sur, es decir, el país de origen de la empresa. Este firmware ha sido denominado S906NKSU2ZVF6 y todo apunta a que en julio empezará la llegada de la prueba de la actualización de Android junto a la de la capa de personalización One UI. Esta beta no solo pretende quedarse en Asia, ya que Samsung ha llevado a cabo ciertos cambios en su política para que los usuarios Galaxy europeos también sean partícipes de las novedades.

Futuros móviles con Android 13

Los smartphones mencionados anteriormente no son los únicos que harán gala del programa beta de Android 13, puesto que Samsung tiene previsto ampliar el número de terminales progresivamente. De modo que ya conocemos cuáles serán los siguientes en recibir la actualización del sistema y puedes consultarlos a continuación.

Galaxy S21 Ultra
Galaxy S21+
Galaxy S21
Galaxy S20 Ultra
Galaxy S20+
Galaxy S20
Galaxy Note 20
Galaxy Note 20 Ultra
Galaxy Z Fold 3
Galaxy Z Flip 3
Galaxy Z Fold 2

Como puedes apreciar todos forman parte de la gama alta de la marca asiática, así que si por algún casual tienes alguno de ellos, deberías estar atento a los próximos meses. De momento solo queda esperar a los próximos movimientos de Samsung y Google con Android 13.

El calendario de la empresa de Mountain View marca como fecha para una versión estable del sistema el mes de agosto de 2022, aunque la gigante de Internet aún no ha llevado a cabo el lanzamiento de la tercera versión de la prueba. Esto quiere decir que probablemente su despliegue final acabe retrasándose para el mes de septiembre, pero no hay nada confirmado de manera oficial.

The post Los primeros móviles de Samsung en recibir la beta de Android 13 appeared first on MovilZona.

En Portada

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...

Noticias Relacionadas

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...