Donald Trump advierte a China y Rusia sobre venta de armas a Irán

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que ni China ni Rusia están apoyando a Irán con la venta de armamento para la guerra, al tiempo que les advirtió de que, si lo hicieran, sería «muy malo» para ambos países.

«En mi opinión, dos grandes países de los que a menudo se habla en relación con Irán no están participando. Si lo hicieran, sería muy malo para ellos, claramente no iría en su mejor interés», expresó el republicano en su red social Truth.

Trump aseguró que su homólogo chino, Xi Jinping, le dijo durante su última reunión en mayo en Pekín que «no daría ni vendería armas, bajo ninguna circunstancia, a la República Islámica de Irán, y que esa promesa incluía a las empresas chinas».

Trump aseguró que cree a su homólogo chino, dada la buena relación entre ambos y el hecho de que Estados Unidos también está haciendo «grandes favores» a China.

Venta de armas a Ucrania

En cuanto al presidente ruso, Vladímir Putin, el líder norteamericano aseguró que el líder del Kremlin, «a pesar de la horrible guerra en Ucrania«, también le dijo que «no vendería armas a Irán«.

  • Trump recordó que Estados Unidos no está transfiriendo armas directamente a Ucrania, sino que lo hace a través de los países de la OTAN, que «pagan el precio completo», y que Washington desconoce después «cómo se distribuyen» esas armas.

El inquilino de la Casa Blanca hizo estas declaraciones en plena escalada de la guerra entre Estados Unidos e Irán, después de que ambos rompieran hace dos semanas el alto el fuego y hayan pasado a intercambiar ataques diarios en el golfo Pérsico.

En Portada

El robot humanoide que se hizo famoso por saludar al rey Felipe VI estrena un ‘cerebro’ para hacer tareas del hogar

Los robots humanoides llevan tiempo demostrando que pueden bailar, dar volteretas, jugar al tenis,...

Un ensayo revela que todos los modelos avanzados de IA «se descontrolan» e intentan saltarse las medidas de seguridad

Una de los principales temores de expertos y gobiernos respecto a la inteligencia artificial...

Polvo del Sahara mantendrá cielo opaco y calor en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes predominará un...

RD reacciona con decreto antes de entrar en vigor arancel de EE. UU.

Horas antes de la entrada en vigor del arancel de 12.5 % impuesto por...

Noticias Relacionadas

Terremotos en Venezuela: PMA ha atendido a más de 100,000 personas

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas informó este viernes que ha...

Alex Saab se declara ‘no culpable’ lavado de dinero EE.UU.

El exministro venezolano y empresario colombiano Alex Saab se declaró este viernes "no culpable"...

Incendios forestales Europa afectan a España y Francia

Parte de Europa sigue este viernes en vilo por las llamas, con incendios forestales...