México: al menos 12 muertos en enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en Jalisco

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Al menos 12 personas murieron —entre ellos cuatro policías— luego de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en el municipio de El Salto, en Jalisco, informó este jueves en varios mensajes de Twitter el gobernador estatal, Enrique Alfaro.

Según Alfaro, el tiroteo se dio este miércoles durante «un operativo muy importante» realizado tras «atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto».

En el enfrentamiento, tres presuntos criminales también resultaron heridos, dijo el funcionario, aunque no dio más detalles sobre ellos.

Investigan asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el norte de México

Alfaro tampoco proporcionó detalles adicionales sobre el incidente y en otra publicación dijo que «la Fiscalía sigue procesando el lugar y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar».

Hasta este jueves, la Fiscalía no se había pronunciado públicamente sobre el incidente y tampoco había respondido a una petición adicional de información enviada por CNN.

En Portada

Condena a hombre de 76 años reabre debate sobre penas a envejecientes

La pena máxima (30 años) impuesta a un hombre de 76 por “tentativa de asesinato”...

Clima en RD: COE mantiene alerta en 25 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de este jueves...

Instituto Escuela de Gascue, un legado estructural que se deteriora

En el sector de Gascue, en el Distrito Nacional, un inmueble emblemático que albergó...

Gasto público en RD: medidas para ahorrar 40,000 millones de pesos

El Gobierno dominicano anunció este jueves un conjunto de medidas para contener el gasto...

Noticias Relacionadas

Jair Bolsonaro logra reducción de pena en Congreso Brasil

El Congreso brasileño dio luz verde este jueves a reducir la pena de prisión...

Unión Europea y la Celac luchan contra el narcotráfico

La Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reafirmaron...

Trump firma financiamiento del Departamento de Seguridad Nacional

El presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó este jueves una ley bipartidista aprobada...