Micron presenta la primera microSD del mundo con una capacidad de 1,5 TB. No será barata

Publicado el

spot_img

El formato microSD se ha ido imponiendo en el segmento del almacenamiento extraíble, y ahora Micron ha presentado su microSD de 1,5 TB, la primera del mundo con esta capacidad.

Han pasado tres años desde que empezamos a ver tarjetas microSD de 1 TB, y ahora se alcanza este nuevo hito con una densidad de almacenamiento aún superior que vendrá genial a muchos usuarios. Este modelo, eso sí, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Unas tarjetas muy pensadas para videovigilancia

La Micron i400 microSD es una fantástica opción por ejemplo para el almacenamiento de vídeo, y de hecho la empresa orienta este tipo de productos al segmento de la videovigilancia.

Este modelo tiene un tiempo medio de fallo de dos millones de horas —o lo que es lo mismo, es realmente improbable que falle— y puede soportar grabación de vídeo 4K con «hasta ocho eventos de IA por segundo», lo que presumiblemente significa que mientras se graba podrían aplicarse algoritmos de reconocimiento y detección de objetos.

La tarjeta microSD hace uso del proceso de fabricación de 176 capas de chips 3D NAND que la empresa ya había usado desde hace un tiempo, y de hecho ya se ha anunciado un proceso con 232 capas 3D NAND y en la hoja de ruta quiere ir más allá de las 500 capas, lo que plantea tarjetas microSD con mucha mayor capacidad a medio y largo plazo.

Estas Micron 1400 con 1,5 TB de capacidad cuentan con certificación U3, A2 y Clase 10, y pueden alcanzar velocidades de lectura de 4.000 IOPs, siendo la velocidad mínima de escritura sostenida de 10 MB/s. Esa calificación U3 revela que la escritura es de al menos 30 MB/s, pero las velocidades de lectura son superiores.

Micron no ha indicado el precio de estas tarjetas, pero es probable que es muy probable que no sean nada barata: los modelos de 1 TB cuestan actualmente unos 150-200 euros, pero dichas tarjetas rondaban los 530 euros cuando se presentaron por primera vez.

Más información | Micron


La noticia

Micron presenta la primera microSD del mundo con una capacidad de 1,5 TB. No será barata

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

En Portada

MLB: Jhoan Durán se consolida entre la élite de los cerradores de MLB

Jhoan Durán no solo se ha convertido en el principal apaga fuegos de los...

Mundial 2026: Noruega vence a Irak con doblete de Haaland

Tras 28 años de ausencia, Noruega regresó este martes al Mundial con una victoria...

Mundial 2026: Con triplete histórico de Messi, Argentina golea

En una noche para agigantar su leyenda, Lionel Messi anotó este martes tres tantos...

El costoso divorcio de Devers y Medias Rojas un año después

Esta semana se cumplió un año de que los Medias Rojas de Boston sacudieran...

Noticias Relacionadas

Google Earth estrena en la web su simulador de vuelo: así puedes sobrevolar cualquier rincón del mundo

Google Earth nació en el año 2005 y en su primera semana ya alcanzó...

Las 10 novedades de iOS 27 que más vas a querer probar en tu iPhone

Apple ha presentado iOS 27 en la WWDC 2026 con una idea clara: hacer...

El móvil de Trump se desmonta y se confirman las sospechas: es un HTC pintado de dorado

El móvil de Donald Trump no gana para sobresaltos. Desde que se anunció, el...