Policía investiga si hay dominicanos en pandillas haitianas

Publicado el

spot_img

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó este jueves que la Policía Nacional profundiza las investigaciones para verificar si hay participación de dominicanos en las bandas criminales que operan en Haití y aseguró que el Gobierno dominicano adopta todas las medidas de rigor para impedir el paso de los delincuentes al territorio nacional.

Durante una visita realizada a Dajabón, a los fines de conocer el avance de los trabajos del muro fronterizo que construye el Gobierno, Vásquez Martínez advirtió que Haití es la principal amenaza de la República Dominicana, por lo que la vigilancia en la frontera se refuerza con modernos equipos y unidades de inteligencia, lo cual incluye una alta vigilancia militar por el Ministerio de Defensa.

“Lo que usted puede estar seguro es que el gobierno del presidente Luis Abinader no va a permitir que miembros de esas bandas criminales pasen de este lado, sean haitianos, dominicanos o de cualquier otra nacionalidad”, afirmó.

Indicó que en el Consejo Nacional de Migración se está trabajando para el máximo control de todo lo que tiene que ver con la presencia de extranjeros en la República Dominicana, donde los haitianos se han convertido en una verdadera amenaza.

“Cada día aumenta la participación de haitianos en crímenes y delitos que se registran en el país, nosotros permanentemente estamos dándoles seguimiento”, dijo el funcionario en una nota de prensa.

Agregó que la Policía Nacional investiga «cada uno de los casos» en los que participan los haitianos para determinar el nivel de vinculación con el crimen organizado o con una de las bandas que operan en la vecina nación.

Destacó que ese es un compromiso que ha asumido el Gobierno como país y que desde el Consejo Nacional de Migración se le da el debido seguimiento para aplicar la política migratoria que más convenga al interés de la patria.

Más vehículos para supervisar la zona fronteriza

Anunció que el presidente Abinader ordenó la compra de 300 camionetas más, además de motocicletas nuevas, para la Policía Nacional y de esas unidades una cantidad importante será enviada para reforzar la vigilancia en la zona fronteriza.

Asimismo, el ministro resaltó que el mandatario ya autorizó el ingreso de tres mil nuevos agentes a la Policía Nacional, por lo que en los próximos días se iniciará el proceso de selección para su ingreso a los entrenamientos en los centros de formación de la institución.

“Con esto esperamos cada vez más dar respuesta a los temas de seguridad ciudadana en la República Dominicana”, señaló.

En Portada

Yeni Berenice lamenta asesinato de Esmeralda Moronta por expareja

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, ordenó la noche de este...

RD es el segundo país de AL con más deuda en moneda extranjera

El Estado dominicano es el cuarto, entre 16 países de América Latina, con mayor...

Partidos le costaron al Estado RD$28,712 MM entre 1998 y 2025

Los partidos, movimientos y agrupaciones políticas del sistema electoral dominicano recibieron en los últimos...

Tasas de interés altas impactan rentabilidad de fondos de pensiones

A tan solo siete años para su retiro, Leonardo Reyes revisa con regularidad sus...

Noticias Relacionadas

Yeni Berenice lamenta asesinato de Esmeralda Moronta por expareja

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, ordenó la noche de este...

RD es el segundo país de AL con más deuda en moneda extranjera

El Estado dominicano es el cuarto, entre 16 países de América Latina, con mayor...

Partidos le costaron al Estado RD$28,712 MM entre 1998 y 2025

Los partidos, movimientos y agrupaciones políticas del sistema electoral dominicano recibieron en los últimos...