El último estreno de Prime Video convierte el cine de catástrofes en delirio total de ciencia ficción

Publicado el

spot_img

Puede llegarse a pensar que si esta delirante mezcla de cine de catástrofes, ciencia ficción imposible y remix de éxitos de las últimas décadas del cine más ruidoso de Hollywood no ha funcionado del todo bien en taquilla es quizás por su radical desviación de las reglas no escritas de las superproducciones actuales. Esas que imponen que hasta las películas de superhéroes y guerras estelares tienen que presumir de lógica, coherencia, control y verosimilitud.

‘Moonfall‘, que acaba de llegar a Prime Video pocas semanas después de su estreno en salas, no tiene ninguna de esas características ni remotamente. Ya su punto de partida es puro festival de la insensatez: una fuerza desconocida saca a la Luna de su órbita y la dirige contra nuestro planeta, lo que empieza a generar fenómenos atmosféricos catastróficos. Solo un minúsculo equipo  de astronautas está capacitado para encontrar la solución.

Pero lo que podía ser una aventura épica con una base argumental ridícula, como ‘Armageddon’, aquí se contagia de un entusiasmo infantil por la chorrada y el exceso que trae consigo desde imágenes apocalípticas de una belleza arrebatadora, como la que acompaña estas líneas o la secuencia del accidente de avión, hasta todo el tramo final, que explica lo que ha sucedido con una especie de giro etílico a la estética y algunas ideas de ‘2001: Odisea en el espacio’.

Por supuesto, ‘Moonfall’ no es perfecta (aunque sí es la más perfecta de todas las películas de Roland Emmerich). Pese a un resultón trío protagonista conformado por Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley, su duración juega en su contra y tiene bajones de ritmo considerables, además de un cargante mensaje acerca de cómo los millonarios que lanzan cohetes al espacio salvarán a la especie humana. Pero el conjunto es tan saludablemente chiflado que su presencia entre las novedades de la semana es casi balsámica.

–
La noticia

El último estreno de Prime Video convierte el cine de catástrofes en delirio total de ciencia ficción

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

En Portada

¿Cuáles son los principales retos del sector agrícola en el Caribe?

Los grandes desafíos del agro del Caribe son la falta de financiamiento, la...

Intrant elimina limitación en licencias de conducir mayores 75 años

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció que dará cumplimiento a...

proyecto de ley sobre convivencia ciudadana para reducir homicidios

El Gobierno se propone presentar ante el Congreso Nacional un proyecto de ley sobre...

Naufragio en isla Mona deja migrantes rescatados y desaparecidos

La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este lunes el rescate de cuarenta...

Noticias Relacionadas

Starship alcanza la órbita y despliega los satélites Starlink, pero termina explotando en su amerizaje

El decimocuarto vuelo de prueba del cohete Starship de SpaceX comenzó con éxito este...

SpaceX quiere hacer historia: Starship despega con éxito y afronta su primer vuelo orbital

El cohete Starship ha despegado con éxito este lunes 28 de septiembre a las...

Para qué quieren EEUU y China un ‘teléfono rojo’ de la IA: el temor a que una máquina provoque una crisis

Estados Unidos y China compiten por liderar el desarrollo de la inteligencia artificial, pero...