Hacienda dona 950 equipos decomisados a bancas ilegales

Publicado el

spot_img

Más de 950 unidades de diferentes tipos de electrodomésticos, equipos y artículos eléctricos decomisados, fueron donados por el Ministerio de Hacienda a 25 instituciones sin fines de lucro que operan en diferentes provincias de la República Dominicana.

A través de su departamento de Administración de Bienes, Hacienda entregó 330 computadores, 94 inversores, 252 baterías, 43 televisores, 226 abanicos, entre otros, luego de ser incautados en operativos contra bancas de loterías, deportivas y otros establecimientos que operaban de forma ilegal.

El subdirector de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, Manuel Rondón, reiteró el compromiso del Ministerio de continuar combatiendo la ilegalidad en ese sector. Dijo esperar que los equipos donados sean de gran utilidad para la labor que realizan las organizaciones que los recibieron.

Entre las instituciones beneficiadas figuran la Defensa Civil de Hato Nuevo, los centros de estudios politécnico Santa Clara de Asís, el colegio Señora del Perpetuo Socorro, la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, iglesias, asociaciones, fundaciones, entre otras.

Carlos Montás, representante del politécnico Santa Clara de Asís, y quien habló en nombre de los donatarios, agradeció la entrega de los equipos y aseguró que se les dará un uso justo, “serán de provecho para cada uno de nuestros muchachos, que vienen de los estratos más pobres de la sociedad dominicana”.  

Las organizaciones fueron seleccionadas por una comisión que la integran la subdirectora de recursos humanos de Hacienda, Evelyn Aybar; el encargado de Servicios Generales, Juan Ramón García, y Julio De Windt, encargado del departamento de Administración de Bienes.

La selección de las entidades se realiza en cumplimiento a los procedimientos establecidos en el Programa Social de Apoyo a Organizaciones Sin Fines de Lucro del Ministerio de Hacienda.

En Portada

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...