A Sony no le obsesionan los megapíxeles: así es el enorme sensor que estrenará el Xiaomi 12S Ultra

Publicado el

spot_img

Mientras que Samsung apuesta la guerra de los megapíxeles, con sensores como el ISOCELL HP1 de 1/1,12 pulgadas y 200 MP, Sony impulsa una estrategia diferente con la presentación del IMX989, el primer sensor de una pulgada y 50 MP específicamente diseñado para teléfonos móviles.

Xiaomi ha anunciado que el nuevo sensor de Sony debutará en el Xiaomi 12S Ultra, un móvil que se presentará junto a los otros dispositivos de su familia el próximo 4 de julio, y que llegará con un sistema fotográfico firmado por el reconocido fabricante Leica.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los japoneses suministran sensores de una pulgada a los fabricantes de móviles. ¿Recuerdas el Xperia Pro-1? Este dispositivo, conocido por ser un «híbrido entre teléfono y cámara compacta», adoptaba un sensor CMOS Exmor RS de una pulgada, pero este está basado en el RX100 VII utilizado en cámaras compactas.

Xiaomi, por su parte, tampoco se convertirá en la primera marca en apostar sensores de una pulgada. El Sharp Aquos R6, presentado en 2021, tiene una cámara trasera con esta característica, el Aquos R7 y el Leitz Phone 1 también siguieron sus pasos. ¿Y qué tienen en común todos estos modelos? Utilizan los «viejos» sensores de Sony.

De la guerra de los megapíxeles a la batalla de los sensores

Pero la compañía japonesa no está sola en este terreno. Recientemente los surcoreanos lanzaron su sensor más avanzado, el ISOCELL HP3 de 1/1,4 pulgadas. Se trata de una propuesta de 200 MP destinada a móviles de gama alta. Tiene el tamaño de píxel más pequeño de la industria, con solo 0,56 μm, y tecnología Tetra 2 Pixel Binning que combina cuatro píxeles en un píxel más grande y los fusiona nuevamente para crear un «superpíxel».

El IMX989 de Sony, en cambio, es un sensor que alcanza una resolución máxima de 50 MP y tiene un tamaño de píxel de unos 1,5. Gracias a su tamaño depende menos de la agrupación de píxeles y de los artilugios de la inteligencia artificial para producir la imagen. Esto, en términos generales, debería ofrecer mejores resultados en fotografía y vídeo.

Con estas propuestas sobre la mesa, la evolución de las cámaras de los dispositivos móviles se pone más que interesante. ¿Quién será el ganador de la contienda? Por lo pronto nos queda esperar a que los nuevos dispositivos empiecen a llegar al mercado. Del lado de Sony, el IMX989 llegará al Xiaomi 12S Ultra. Del lado de Samsung no tenemos novedades oficiales, pero los rumores indican que el ISOCELL HP1 debutará en el Galaxy S23 Ultra.

En Xataka | Megapíxeles: qué son, para qué sirven y hasta qué punto son importantes en tu móvil


La noticia

A Sony no le obsesionan los megapíxeles: así es el enorme sensor que estrenará el Xiaomi 12S Ultra

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

En Portada

Las zonas francas impulsan una gran oportunidad para RD, según la WFZO

La República Dominicana tiene una gran oportunidad en términos de zonas francas junto al nearshoring, y tanto...

Terremoto en Venezuela junio deja miles de fallecidos

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela...

Agente es condenado a 10 años por atraco a una mujer en Santiago

Un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) fue condenado a 10 años de...

Bajan entre RD$3.00 y RD$5.00 al precio de las gasolinas y gasoil

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso este viernes bajas de entre...

Noticias Relacionadas

La pesadilla espacial de Boeing no termina: la nave Starliner no volvería a volar hasta 2027

La cápsula Starliner, desarrollada por Boeing como parte del programa comercial de la NASA...

WhatsApp frena la llegada de los nombres de usuario para cientos de millones de personas por miedo a las estafas

Los nombres de usuario de WhatsApp es una de las funciones más esperadas para...

El mayor acelerador de partículas del mundo se detiene hasta 2030: por qué se apaga y qué se pierde durante la pausa

El Gran Colisionador de Hadrones, más conocido como LHC, ha entrado en la tercera...