Decenas de maestros denuncian falta de pago

Publicado el

spot_img

Decenas de profesores nombrados por el Ministerio de Educación en centros educativos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, no han recibido su primer salario a dos meses de su contratación.

La denuncia la hizo Robert Frías, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Duarte.

Explicó que los nuevos maestros, quienes aprobaron el concurso de oposición docente, tienen dos meses laborando en los planteles que fueron designados mediante telegrama, pero hasta el momento no han recibido el pago.

Dijo que espera que las autoridades den respuestas a esa problemática que afecta el sistema educativo.

Educación 

La directora regional 07 del Ministerio de Educación, María Guadalupe Bruno, explicó que la tardanza en la aplicación de los pagos se debe a retrasos en los trámites burocráticos de la institución.

Afirmó que han realizado todos los pasos necesarios para que se haga efectivo el pago de los maestros.

La funcionaria pidió paciencia a los profesores afectados.

Además de la provincia Duarte, en otras demarcaciones de la región Norte del país han denunciado que los nuevos educadores no han cobrado su primer sueldo.

En Portada

Meliá e Iberostar Cuba cesan operaciones por sanciones

Los grupos hoteleros españoles Meliá e Iberostar pondrán fin a todas sus actividades en Cuba por...

Secuestrados en noroeste Nigeria por bandidos armados

Un grupo de bandidos armados secuestró a más de 40 personas en el noroeste...

Pérdida de población en Cuba por migración masiva

Cuba perdió un total de 245,264 habitantes en 2025 fruto de la migración, según...

Fumigación en La Guaira para controlar riesgos sanitarios

El Ministerio de Salud de Venezuela anunció este martes un intenso despliegue de fumigación...

Noticias Relacionadas

La dificultad de ejecutar algunas sentencias en República Dominicana

Obtener una sentencia judicial firme y definitiva, revestida con la autoridad de la cosa...

Casi 1.9 millones en RD no pueden pagar una dieta saludable

Casi 1.9 millones de personas en República Dominicana no contaban en 2025 con...

Estas son las modificaciones al Código Penal

A pocas semanas de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, la pieza...