Pediatra Marisol Jiménez participa en congreso mundial

Publicado el

spot_img

La pediatra-perinatóloga Marisol Jiménez participó del Congreso Mundial de la Especialidad, que se celebró en Punta Cana

“Sífilis, nuevos parámetros de análisis. Madre y recién nacido”, fue el tema escogido para desarrollar durante la actividad, según una nota de prensa.  

El evento fue organizado por la Asociación Mundial de Medicina Perinatal (WAPM, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (Sodomep) y contó la asistencia de 1,200 médicos entre obstetras y neonatólogos, además de 132 profesores de 37 países.

Durante su participación, la profesional de la salud realizó un recuento sobre la Implementación de la Estrategia de Eliminación de la Transmisión Materno Infantil del VIH y Sífilis congénita, que inició en el año 1999 en solo cinco hospitales.

Destacó la visualización de las fortalezas de esta herramienta, así como sus necesidades.

“Mostrar la parte clínica de la enfermedad, su diagnóstico y cómo en el país se ha implementado la ruta de la embarazada en cada hospital para la captación de las que viven con VIH o sífilis, ha sido nuestro objetivo”, expuso Jiménez.

Indicó que en cada consulta prenatal se prioriza realizar la prueba de sífilis, y si resulta positiva, ese mismo día se le coloca la primera dosis de penicilina benzatínica.

La doctora Marisol Jiménez, es egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. 

Cuenta con una maestría en Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Santo Domingo y es miembro de la Sociedad Dominicana de Pediatría.  

Su hoja de vida ostenta varias especialidades, entre ellas, una en pediatría con subespecialidad en perinatología en el Hospital Materno San Lorenzo de los Minas. 

Además, es experta en atención pediátrica y de la eliminación de la transmisión materno infantil del VIH y sifilis con el aval de la organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Portada

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

AÑO VIEJO…AÑO NUEVO

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno menos para sufrir, otro más para...

Noticias Relacionadas

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

AÑO VIEJO…AÑO NUEVO

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno menos para sufrir, otro más para...

Año nuevo 2026: por qué el año no termina realmente a la medianoche del 31 diciembre (y no siempre dura lo mismo)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Brindis y uvas, bailes, resoluciones y rituales…...