«The Princess»: La nueva princesa de Disney se pone violenta

Publicado el

spot_img

Disney quiere demostrar que las películas de princesas no han pasado de moda, al menos si son como la protagonista de «The Princess», un combinado de fantasía, acción y artes marciales sobre una mujer dispuesta a enfrentarse con cualquiera que se le ponga al frente.

«Es una metáfora sobre cualquiera que se sienta subestimado», describe a Efe la actriz Joey King sobre su papel para esta sorprendente cinta que se estrena este fin de semana en Hulu y Disney+.

El estudio responsable de inmortalizar relatos como el de Blancanieves o Cenicienta volteó sus historias con un filme protagonizado por una princesa que bien podría haber salido de un rodaje de Tarantino o de la saga «John Wick».

En «The Princess», Joey King da vida a una joven que se niega a casarse con el hombre cruel y sociópata con el que el que está prometida, una rebeldía por la que el Rey decide encerrarla en lo más alto del castillo al estilo «Rapunzel».

Sin embargo, el segundo giro de la trama llega cuando el pretendiente, despechado y furioso por el rechazo de la princesa, inicia una ofensiva para hacerse con el trono de su padre, algo que solo la protagonista puede evitar. Aunque tenga que pelear con toda la corte.

«Cuando leí el guion supe que era diferente a todo lo que había leído», comenta King sobre su personaje.

Y es que, tras años criticando el modelo estático de cuento en el que una mujer espera a su hombre para ser rescatada, Disney movió las fichas al ofrecer una película que no solo apuesta por lo contrario, sino que lo endulza con golpes de acción y un baño de sangre que muy pocos asociarán a su título.

Lo curioso es que en su hora y media de metraje nunca se llega a escuchar el nombre de esta princesa tan particular, un detalle que la actriz encargada de darle vida dice «que no necesita».

«Ella es la princesa y te lo hará saber», bromea King.

El director del filme, Le-Van Kiet, explica más sobre esta decisión.

«Cuando terminamos de escribir la película tratamos de encontrar un nombre, pero nos dimos cuenta de que habíamos invertido tanto en crear el aura tan particular que tiene que nos dimos cuenta de que ningún nombre le haría justicia», defiende Kiet, conocido por rodar «Furie» (2019), la cinta más taquillera de la historia de Vietnam.

El cineasta insiste en que se inspiró en otras historias recientes como «Brave» y «Tangled», que ya cambiaban los fundamentos de las historias de princesas, pero «quería hacer algo completamente diferente».

Por eso, «The Princess» destaca por tomas largas, peleas coreografiadas, y luchas imposibles con armas de todo tipo, desde horquillas y perlas a verduras que demuestran ser más violentas de lo que uno podría pensar si caen en las manos de una persona dispuesta a ello.

«Hay un punto de absurdo y un punto de exageración -defiende el director-. (…) Tiene el humor necesario para que no te la tomes muy en serio pero al mismo tiempo empatices con el personaje y pases un buen rato».

En Portada

Abinader realiza agenda de trabajo en Santiago

La Casa Presidencial de Santiago se convirtió en el centro de trabajo del presidente...

Muere mujer que fue golpeada por su pareja en San Carlos

Murió la mujer que permanecía ingresada en un centro de salud tras sufrir múltiples...

Propuestas de candidaturas y postulaciones recibidas por el CNM

Al menos 67 personas personas se postularon o fueron propuestas por terceros ante el...

COE coloca cinco provincias y el DN en alerta verde y amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la noche de este martes...

Noticias Relacionadas

“Volvió a sus raíces”: Edwin Encarnación anuncia proceso de divorcio de Karen Yapoort y luego borra el video

SANTO DOMINGO.- El exjugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación confirmó públicamente que se encuentra...

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...