Por qué aparecen puntos rojos en la piel

Publicado el

spot_img

Muchas personas presentan, en algún momento de la vida, puntos rojos en la piel, en la cara, en el tronco y a veces en las extremidades. Se los conoce como microangiomas, angiomas, angiomas seniles, angiomas capilares o puntos de Campbell-De Morgan. Son pequeñas dilataciones capilares.

Pueden presentar protuberancias elevadas o ser planas y son de aproximadamente unos 2 milímetros de diámetro y hasta de 7 milímetros. La mayor parte de ellos son benignos y desaparecen solos, pero siempre es recomendable acudir al médico para que sea quién pueda diagnosticarlos correctamente.

Si aparecen muchos y de forma repentina, debes consultar de manera urgente al médico, porque podrían ser angiomas de araña. También deberías ir al médico si es que sangran, pican o arden demasiado, generan incomodidad o cambian su apariencia.

¿Por qué aparecen? Principalmente por el envejecimiento de la piel y son más comunes a partir de los 40 años. 

Su diagnóstico es sencillo, generalmente con un examen visual y no requieren ningún tipo de tratamiento.

En Portada

El estado de salud del papa Francisco es «crítico»

El estado de salud del papa Francisco, de 88 años y hospitalizado desde hace...

La culpabilidad de Rubiales establece un «precedente importante»

La delantera española Jenni Hermoso afirmó el sábado que el veredicto de culpabilidad dado...

Zelenski «no está listo» para firmar acuerdo

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, "no está listo" para firmar un acuerdo que otorgaría...

Bote con 21 personas, la mayoría migrantes de Venezuela

Una lancha con 19 migrantes venezolanos y colombianos y dos tripulantes panameños naufragó en...

Noticias Relacionadas

Lista completa de ganadores de Premio Lo Nuestro 2025

Miami.- Premio Lo Nuestro importante premiación de la música latina celebró la noche del...

La Cariñosa desmiente su muerte

La trabajadora sexual conocida popularmente en las redes sociales como La Cariñosa, desmintió su...

Se agotó la preventa para concierto de Shakira en República Dominicana

La cantante Shakira logró este jueves su primer sold out de la preventa de...