La UE adopta un paquete de ayuda macrofinanciera a Ucrania por mil millones de euros

Publicado el

spot_img

Los ministros de finanzas de la Unión Europea (UE) adoptaron este martes un paquete de ayuda macrofinanciera a Ucrania por mil millones de euros (igual monto en dólares), y de esa forma eleva a 2.200 millones de euros el total de la asistencia a ese país.

El paquete adoptado este martes permitirá a Ucrania cubrir sus «necesidades urgentes y garantizar el funcionamiento de la infraestructura crítica», señaló en un comunicado Zbynek Stanj, ministro de Finanzas de la República Checa, país que ejerce la presidencia rotativa del Consejo Europeo.

En mayo, el ministro ucraniano de Finanzas, Serguei Marchenko, afirmó que el país precisa de unos 5.000 millones de dólares al mes para mantener su economía funcionando.

Los mil millones de euros liberados por la UE este martes corresponden a la cantidad propuesta por la Comisión Europea el 1 de julio.

Así, se trata de una iniciativa por valor máximo de 9.000 millones que propuso la Comisión en mayo, aunque los estados de la UE no se ponen de acuerdo sobre cómo financiar ese enorme paquete, lo que retrasa su implementación.

Estos paquetes de ayuda macrofinanciera (conocidos como AMF) son un mecanismo de la UE para auxiliar a países vecinos que enfrentan problemas serios en sus balanzas de pago.

El FMI ha estimado el déficit de la balanza de pagos de Ucrania en 14.300 millones de euros.

En Portada

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Trabajadores de la Prensa condenan atropello contra periodistas durante acción policial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo Este.- El Sindicato Nacional de...

Clásico Mundial de Béisbol: Japón, EE. UU. y RD favoritos para ganar

"No puedes cambiar el pasado, pero puedes tener un impacto...

Japón pide a EE.UU. que no lo perjudique con sus nuevas medidas arancelarias

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tokio.- El Gobierno de Japón pidió este...

Noticias Relacionadas

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Guerra en Oriente Medio: ataques iraníes a Tel Aviv

Irán lanzó durante la madrugada de este sábado una nueva oleada de ataques dirigidos...

Delcy Rodríguez anuncia restablecimiento de relaciones con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que el restablecimiento de...