Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a completar la compra de la empresa

Publicado el

spot_img

(CNN) — Twitter demandó al multimillonario Elon Musk en un esfuerzo por obligarlo a cumplir con su acuerdo para comprar la compañía de redes sociales.

La demanda, presentada el martes en el Tribunal de Cancillería de Delaware, se produce después de que Musk dijera en una carta al principal abogado de Twitter el viernes por la noche que quiere rescindir el exitoso acuerdo de adquisición de US$ 44.000 millones.

El abogado de Musk alegó en la carta del viernes que Twitter está «en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones» del acuerdo, alegando que la compañía ha retenido los datos que Musk solicitó para evaluar la cantidad de bots y cuentas de spam en la plataforma. El equipo legal de Twitter respondió en una carta el lunes, calificando el intento de terminación del acuerdo de Musk como «inválido e injusto» y exigiendo que cumpla con el acuerdo.

Cronología del accidentado camino de Elon Musk hacia la (hasta ahora) fallida compra de Twitter

Es probable que ahora el acuerdo se dirija a una larga batalla judicial para determinar si Twitter puede obligar a Musk a cerrar el trato y convertirse en su propietario, o al menos lograr que pague los mil millones de dólares establecidos como tarifa de ruptura en el acuerdo original.

Después de decir inicialmente que quería comprar Twitter para erradicar los bots, Musk ha expresado en las últimas semanas su preocupación (sin evidencia aparente) de que hay más bots en la plataforma de los que Twitter ha informado públicamente.

Sin embargo, algunos analistas han sugerido que Musk simplemente quiere una excusa para salirse de un acuerdo que ahora parece demasiado caro tras la caída de las acciones de Twitter y el mercado tecnológico en general. Las acciones de Tesla, de las que Musk depende en parte para financiar el acuerdo, también han disminuido drásticamente desde que aceptó el acuerdo de adquisición.

Esto es lo que llevó a la ruina al acuerdo de Elon Musk y Twitter

Las acciones de Twitter, que recuperaron alrededor del 4% el martes después de caer bruscamente el lunes, cotizan casi US$ 20 por debajo del precio de oferta de Musk, lo que sugiere un profundo escepticismo sobre la realización del acuerdo, al menos a su precio original.

En Portada

Trump agradece a Abinader por el respaldo de RD en cumbre

El presidente Luis Abinader y su homólogo estadounidense, Donald Trump, protagonizaron varios momentos durante...

Djokovic deja caer un set pero sale airoso en Indian Wells

Novak Djokovic fue de menos a más este sábado en su debut en el...

El Salvador: condena a miembros de pandillas por homicidios y robos

Un tribunal penal de El Salvador condenó a 39 miembros de una banda criminal...

Abinader se reúne con secretario de Energía de EE. UU. en cumbre

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo este sábado una reunión bilateral con...

Noticias Relacionadas

El Salvador: condena a miembros de pandillas por homicidios y robos

Un tribunal penal de El Salvador condenó a 39 miembros de una banda criminal...

La Habana sufre apagones en medio de crisis energética en Cuba

"Habrá que comer", dice Carmen María, como justificándose a sus 70 años, sin dejar...

María Corina Machado y Trump abordan elecciones en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el viernes por segunda vez...