Fedonetball realiza Primer Curso para Árbitros

Publicado el

spot_img

Con la participación de 15 nuevos aspirantes, el presidente de la Asociación Netball  de Estados Unidos (USA Netball), Patrick Heron, impartió este domingo el primer curso para árbitros dominicanos de Netball.

El taller, que estuvo bajo la coordinación de la Federación Dominicana de Netball (Fedonetball), contó con el respaldo de la Federación Internacional.

Durante el taller virtual, que se realizó por la plataforma Zoom, los aprendices intercambiaron ideas y despejaron dudas al consultar a Heron.

El presidente de la Fedonetball, licenciado Isidoro Sena, señaló que la intención de la capacitación es desarrollar los aspectos técnicos de este deporte, con la finalidad de consolidar su práctica a nivel nacional.

“Fue un gran día para el netball dominicano. Estamos con el deseo de asumir nuevas capacitaciones para tener un netball de calidad tanto en cancha, como en la parte técnica”, expresó Sena tras la jornada académica.

Sena añadió, que a raíz de ser un deporte con casi tres años practicándose en el país, el comité ejecutivo de la Fedonetball tiene como objetivo seguir capacitando personal, para que se conviertan en multiplicadores.

“El objetivo es fortalecer nuestro netball, para cuando salgamos del país, lo hagamos poniendo nuestra bandera por todo lo alto”, dijo el dirigente deportivo.

Dentro de los 15 aspirantes a árbitros, hay ocho que en la actualidad se desempeñan como entrenadores nacionales

En Portada

Supercopa: Real Madrid y Xabi Alonso separan caminos tras derrota

La decisión se produce inmediatamente después de la derrota del Madrid por 3-2 ante...

Seguridad ciudadana: cuando la integralidad deja de ser consigna

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En los últimos años, pocas expresiones se...

Sheinbaum México podría ser vehículo de comunicación EE.UU. – Cuba

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que su Gobierno podría fungir...

Policías pensionados que protesta por pagos atrasados fueron dispersos con bombas lacrimógenas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Un grupo de policías pensionados...

Noticias Relacionadas

Supercopa: Real Madrid y Xabi Alonso separan caminos tras derrota

La decisión se produce inmediatamente después de la derrota del Madrid por 3-2 ante...

Marcos Díaz tiene la misión de reorganizar el surf en el país

Con una base de más de 30 surfistas, la República Dominicana tendrá su representación...

Round robin se escribe con Luis Polonia

"El alcohol al órgano que más daño le hace no...