Gerente de Edenorte rehúsa hablar sobre irregularidades

Publicado el

spot_img

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, rehusó hablar este martes sobre la licitación adjudicada supuestamente de manera irregular para la compra de conductores y materiales eléctricos, por un monto que supera los 220 millones de pesos, la cual suspendió

A través del departamento de Comunicaciones de la entidad estatal, Cueto dijo a Diario Libre que no se referirá al tema hasta que concluya el proceso de investigación sobre las alegadas irregularidades.

Edenorte suspendió la concesión del contrato a la empresa Eléctricos Profesionales S.R.L. luego de que el movimiento Somos Pueblo denunciara presuntas irregularidades en el proceso.

Entre las anomalías denunciadas está que Eléctricos Profesionales S.R.L. no cuenta con la certificación para suplir el material solicitado por Edenorte.

Según dijo, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte descalificó del proceso a otras empresas que no tenían esos permisos.

Asimismo, las compañías competidoras presentaron ofertas con hasta 80 millones de pesos menos que lo ofertado por la beneficiada. 

En Portada

Clima en RD: Continuidad de aguaceros este viernes

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes continuarán registrándose aguaceros...

Oscar Piastri marca el ritmo en la segunda sesión de Japón

Sin debutar todavía en carrera esta temporada, el australiano Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) recuperó la...

Guerra en Medio Oriente: Donald Trump intenta pasar página en Irán

La guerra en Irán cumple este sábado un mes, un periodo en el que...

Tras el último out del Clásico, Perdomo comienza con jonrón

El dominicano Geraldo Perdomo mostró madurez tras el polémico ponche que selló la eliminación...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: Continuidad de aguaceros este viernes

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes continuarán registrándose aguaceros...

Movimiento político-social del Alto Manhattan se unirá a protesta nacional “Día sin Reyes”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.- El movimiento político-social “Resistencia y...

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...