Oro sorpresa para Brasil en 400 con vallas en Mundial

Publicado el

spot_img

Había algo que inquietaba a Alison Dos Santos durante este Mundial de Atletismo. No era necesariamente enfrentar a Kaster Warholm y a Rai Benjamin, quienes lo habían vencido en los Juegos Olímpicos de Tokio para quedarse con el bronce.

 

Más bien se sentía ansioso por no conocer cuanto antes a su sobrina, que nació hace unos días en su natal Sao Joaquim da Barra, un municipio del estado de Sao Paulo.

Ahora la verá al fin. Podrá llevarle de regalo la medalla de oro que conquistó en el Mundial de atletismo. Y podrá comer pizza, otra de las tareas pendientes que tenía en Eugene, Oregon.

«Piu» Dos Santos asombró en la recta final y se llevó los 400 metros con vallas el martes.

Si bien había obtenido el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y había hilado una serie de triunfos en la Liga de Diamante durante este año, nadie vio venir una victoria del brasileño de 22 años. Después de todo, participaban en la carrera varias luminarias, incluido el plusmarquista mundial.

 

«Vine aquí realmente para ganar el Mundial, así que no estoy sorprendido. Más bien me siento muy orgulloso de lo que hice» Alison Dos Santos Puso récord Mundial

 

Dos Santos detuvo el reloj en 46,29 segundos, un récord del Mundial.

«El tiempo sí me sorprendió. No llegué necesariamente en mi mejor forma, de modo que cuando crucé la meta y vi el 46,29, me quedé como diciendo: ¡Oh!», añadió el brasileño.

El estadounidense Rai Benjamin, quien había sido plata en Tokio, repitió color en el Mundial. Su compatriota Trevor Bassit obtuvo el bronce.

 

Karsten Warholm

Karsten Warholm, el noruego que había subido a lo más alto del podio olímpico y que es poseedor de la marca mundial, no lució su potencia habitual en el cierre, aquejado por problemas en un muslo. Quedó relegado al séptimo sitio.

 

Cuando concluyó la prueba, Dos Santos hizo dos reverencias al público que lo aclamaba. Quebró la marca de 47,18 segundos establecida por el estadounidense Kevin Young en Alemania 1993.

¿Cómo festejará semejante proeza?

«Llegaré con mi sobrina y la cargaré para que me sujete del cuello, ya quiero estar ahí», afirmó. «Y para celebrar también comeré pizza en la Villa de los Atletas. Mucha gente me la ha recomendado, y yo les decía: ‘Por favor, por favor, quiero probarla'».

Una de peperoni para el flamante monarca mundial.

 

Fue una noche llena de sorpresas

Fue una noche llena de sorpresas. El británico Jake Wightman ganó los 1.500 metros y puso cara de incredulidad al rebasar la meta por delante del noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico y gran favorito.

 

«Una locura», dijo Wightman, quien finalizó con un tiempo de 3 minutos, 29,23 segundos. Su victoria quebró una serie de cinco títulos consecutivos en los 1.500 metros por parte de los kenianos. El español Mohamed Katir voló en la recta final para alcanzar el bronce.

Otros campeones fueron la australiana Eleanor Patterson en el salto de altura y el esloveno Kristjan Ceh en el disco.

Más temprano, Fred Kerley, quien hace unos días se proclamó campeón de los 100 metros, desaceleró a la mitad de su semifinal de los 200, debido a un calambre, y finalizó sexto. Se esfumaron así sus planes de conseguir dos preseas individuales, en el primer Mundial de atletismo realizado en Estados Unidos.

En Portada

Alimentos ultraprocesados podrían causar cálculos renales en niños

El consumo elevado de alimentos ultraprocesados entre la población infantil está emergiendo como un...

Toros muestran poderío en su inicio del round robin; vencen Gigantes

Bryan de la Cruz, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario remolcaron dos carreras y los...

Taiwán advierte de posibles réplicas tras el sismo del sábado

Las autoridades taiwanesas informaron este domingo de daños limitados y afectaciones puntuales al transporte...

De la Cruz y los Toros arrancan Round Robin azotando a los Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bryan De La Cruz pegó cuatro hits,...

Noticias Relacionadas

Toros muestran poderío en su inicio del round robin; vencen Gigantes

Bryan de la Cruz, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario remolcaron dos carreras y los...

LIDOM: Escogido vence a las Aguilas en el arranque del RR

Los Leones del Escogido (1-0) vencieron con marcador 12-2 a las Águilas Cibaeñas en...

Magnus Carlsen se complica el triunfo tras ceder ante Artémievv

El noruego Magnus Carlsen, número uno del mundo, se complicó el triunfo en los...