Ordenan Egehid entregue estudio de impacto ambiental

Publicado el

spot_img

La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Santiago ordenó a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) entregar el estudio de impacto ambiental a la Academia de Ciencias de la República Dominicana, para que esta a su vez evalúe si es factible o no la construcción de la presa Las Placetas, en San José de las Mata.

El Tribunal dio un plazo de 10 días a la institución estatal para entregar los referidos documentos.

La sala tiene en su poder un recurso de amparo, sometido por la Coalición de Organizaciones Socio-Ambientales de la Sierra, en busca de que el embalse no sea construido en esa zona.

Con la acción dicen que buscan que se cumplan todos los parámetros legales y ambientales que establece la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Estamos conscientes de que la República Dominicana necesita desarrollo, pero para eso, hay que hacerlo sobre la base de lo que establecen las leyes y la Constitución dominicana”, expresó Nelson Reyes Estrella.

Entiende que el informe de la Academia arrojará luz suficiente para entender si procede o no esa obra.

La coalición sostiene que de construirse la presa, que ya fue suspendida en el 2012, afectará el suministro de agua de una población.

Además, aseguran que dejará daños ecológicos y sociales que supondría para los afluentes de agua, balnearios, producción agrícola, ganadería, ecoturismo y a los asentamientos humanos de toda la zona de influencia de la misma.

Sin embargo, se comprometen en asumir en todas sus partes el informe de la Academia de Ciencias en lo referente a la acción de amparo colectivo en contra del proyecto.

Los abogados de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana se negaron a ofrecer declaraciones a la prensa.

En Portada

Falta de personal técnico calificado, entre desafíos de industriales

Un reciente estudio elaborado por el consultor Enrique Darwin Caraballo para la Asociación de...

Serie Mundial: Barger y Kirk ponen a los Azulejos 1-0 ante Dodgers

Addison Barger pegó un grand slam y el mexicano Alejandro Kirk bateó un vuelacercas de dos carreras en un...

Donald Trump inicia viaje rumbo a Asia con primer parada en Malasia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió este viernes desde Washington rumbo a...

Maltrato infantil: maltratan a madre por agredir a su hija de 5 años

Una mujer fue arrestada por las autoridades tras comprobarse que agredía de manera constante...

Noticias Relacionadas

Falta de personal técnico calificado, entre desafíos de industriales

Un reciente estudio elaborado por el consultor Enrique Darwin Caraballo para la Asociación de...

Maltrato infantil: maltratan a madre por agredir a su hija de 5 años

Una mujer fue arrestada por las autoridades tras comprobarse que agredía de manera constante...

Los Azulejos propinan paliza 11-4 a los Dodgers en el primer juego de la Serie Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Toronto Blue Jays arrancaron la Serie...