El euro se depreció hasta el valor de 1.0150 dólares, tras la publicación de los datos de inflación de EEUU, aunque anteriormente había estado estable por encima de 1.02 dólares.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0170 dólares, frente a los 1.0160 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0198 dólares.
La inflación subió en EEUU hasta el 6.8 % interanual en junio (6.3 % en mayo), según el índice de precios para gastos de consumo personal, que es el que sirve de referencia a la Reserva Federal (Fed) para su política monetaria.
El gasto de los hogares estadounidenses creció en junio con más rapidez que en meses anteriores y sitúa la inflación en máximos desde hace cuarenta años.
La tasa interanual de inflación en la eurozona alcanzó en julio un nuevo récord al situarse en el 8.9 %, mientras que el producto interior bruto durante el segundo trimestre del año creció un 0.7 %, con España a la cabeza entre los países que comparten la moneda única.
«Dado que tanto los datos de inflación de Francia como los de España han superado esta mañana las expectativas, resulta más probable un nivel cercano al 9 %. Ello debería confirmar las expectativas de otra subida de tipos de 50 puntos básicos por parte del BCE en septiembre, lo que brindará al euro un mayor apoyo de cara al fin de semana», consideran los analistas de Monex Europe.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0148 y 1.0251 dólares.