La preocupación de uno de los mineros atrapados en Maimón

Publicado el

spot_img

Gregory Alexander Méndez Torres, el obrero dominicano atrapado junto a otro colombiano en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, sostuvo una nueva conversación con sus familiares.

En esta ocasión fue a través de una cámara, introducida por los rescatistas de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) por la tubería a través de la cual también le suministran una pastilla que sirve de alimento.

Durante la conversación, sus parientes tratan de animarlo, al tiempo que le piden que se tome la pastilla. «Es medía rara, pero me la acabé de comer ahora mismo», dijo el obrero de forma jocosa.

Sin embargo, Méndez Torres tenía una peculiar preocupación. En dos ocasiones preguntó por su cecular, que había sido entregado a sus familiares. 

«¿El teléfono mio, lo tienen sí o no, que estaba en la mochila?», cuestionó el trabajador, a lo que su familiar le responde: «Oye, Ale, Yameli tiene el teléfono tuyo y ella te está esperando. Tú sabes, ella tiene el teléfono tuyo». Durante la conversación, las partes no especificaron el parentesco de Yameli con el minero. 

Tras responderle sobre el celular, una pariente que también conversa con Gregory Alexander le pide mantener la calma, al tiempo de informarle que prosiguen los esfuerzos por rescatarles.

Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) están atrapados debajo de la tierra desde la madrugada del domingo tras producirse un derrumbe.

En Portada

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Castigó al Escogido y casi abre otro capítulo en su larga novela

Estevan Florial utilizó la Serie del Caribe de Guadalajara para reaparecer en el radar...

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

Rafael Santos Badía al Mescyt y Geraldo Espinosa a la Contraloría

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este lunes nuevos cambios en su...

Noticias Relacionadas

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Rafael Santos Badía al Mescyt y Geraldo Espinosa a la Contraloría

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este lunes nuevos cambios en su...

Abinader designa a Rafael Santos Badía ministro de Educación Superior y a Geraldo Espinosa Contralor General

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, R.D. – El presidente de...