La preocupación de uno de los mineros atrapados en Maimón

Publicado el

spot_img

Gregory Alexander Méndez Torres, el obrero dominicano atrapado junto a otro colombiano en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, sostuvo una nueva conversación con sus familiares.

En esta ocasión fue a través de una cámara, introducida por los rescatistas de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) por la tubería a través de la cual también le suministran una pastilla que sirve de alimento.

Durante la conversación, sus parientes tratan de animarlo, al tiempo que le piden que se tome la pastilla. «Es medía rara, pero me la acabé de comer ahora mismo», dijo el obrero de forma jocosa.

Sin embargo, Méndez Torres tenía una peculiar preocupación. En dos ocasiones preguntó por su cecular, que había sido entregado a sus familiares. 

«¿El teléfono mio, lo tienen sí o no, que estaba en la mochila?», cuestionó el trabajador, a lo que su familiar le responde: «Oye, Ale, Yameli tiene el teléfono tuyo y ella te está esperando. Tú sabes, ella tiene el teléfono tuyo». Durante la conversación, las partes no especificaron el parentesco de Yameli con el minero. 

Tras responderle sobre el celular, una pariente que también conversa con Gregory Alexander le pide mantener la calma, al tiempo de informarle que prosiguen los esfuerzos por rescatarles.

Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) están atrapados debajo de la tierra desde la madrugada del domingo tras producirse un derrumbe.

En Portada

Más de 30 sectores del Gran Santo Domingo quedarán sin agua potable

Más de 30 sectores del Gran Santo Domingo permanecerán sin servicio de agua potable hasta...

Junior Lake y la experiencia que marca el éxito del Escogido

Los Leones del Escogido han estado dominando la serie final de la Liga de...

Ataques rusos dejan 15 heridos en Ucrania

Ataques nocturnos rusos con drones dirigidos contra Ucrania dejaron al menos 15 heridos en...

José Ramírez cerca de acordar una extensión con Guardianes hasta 2032

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La superestrella de los Guardianes, el dominicano...

Noticias Relacionadas

Más de 30 sectores del Gran Santo Domingo quedarán sin agua potable

Más de 30 sectores del Gran Santo Domingo permanecerán sin servicio de agua potable hasta...

José Ramírez cerca de acordar una extensión con Guardianes hasta 2032

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La superestrella de los Guardianes, el dominicano...

Gobierno congela precios de principales combustibles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Gobierno mantendrá sin variación...