Airbnb retira oferta de casa que incluía cabaña de esclavos

Publicado el

spot_img

La compañía Airbnb retiró este miércoles de su listado de propiedades en oferta una vivienda en el estado de Mississippi que incluía «una cabaña de esclavos de 1830″, después de que fuera denunciada en un video de un abogado que se hizo viral.

La compañía salió posteriormente con un mensaje de disculpas: «Propiedades que han servido para albergar esclavos no tienen lugar en Airbnb. Pedimos disculpas por los traumas o el dolor causados por la presencia en esta lista, u otras similares, y por no haber actuado antes para resolver este problema».

La casa se presentaba como parte de una mansión en Greenville, Misisipi, e incluía esa «cabaña de esclavos» que había sido totalmente remozada como un «bed and breakfast» para incluir todas las comodidades de una vivienda rural en mitad de una plantación.

Un abogado negro de Nueva Orleans llamado Winton Yates denunció esta publicidad en su cuenta de TikTok, que en pocas horas acumuló más de 2.6 millones de visitas, lo que forzó a la compañía a actuar.

Yates incluyó en su video como particularmente hirientes algunos de los comentarios que la propiedad había merecido por parte de algunos usuarios: entre ellos había quien describía el lugar como «un sitio chévere, mejor que un hotel», o quien señalaba: «Qué lugar delicioso para meterte en la historia y en la hospitalidad sureña».

La gran mansión a la que pertenece la «cabaña de esclavos» hace parte de la Plantación Belmont, una propiedad que durante décadas fue un cultivo de algodón que recogían los esclavos negros antes de la Guerra de Secesión que puso fin a la esclavitud.

En Portada

Se entrega a la PN hombre acusado de matar a su pareja en Gualey

La Policía Nacional informó este viernes que se entregó de manera voluntaria el joven José Ramón...

NBA: los Heat extienden a cuatro su racha de victorias

Norman Powell logró siete triples y anotó 36 puntos para que el Miami Heat...

Gustavo Petro dice que «lancheros» sobrevivieron ataque de EE. UU.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este viernes que hubo "lancheros" que sobrevivieron a...

Romi Gonen afirma haber sido víctima de agresiones sexuales

Una exrehén israelí de Hamás afirmó en una entrevista televisiva haber sido víctima de...

Noticias Relacionadas

Se entrega a la PN hombre acusado de matar a su pareja en Gualey

La Policía Nacional informó este viernes que se entregó de manera voluntaria el joven José Ramón...

“Están matando a mi hija dos veces”: madre de Perla Jokasta denuncia campaña para desacreditarla

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- “Están matando a mi niña...

Feminicidio en Gualey: hombre mata a su pareja con varias estocadas

Descrita por vecinos, amigos y familiares como una mujer trabajadora y alegre, Rosmery Sosa,...