Amed Rosario, piedra angular en el éxito de los Guardianes

El campocorto de los Guardianes de Cleveland, Amed Rosario, ha sido fundamental en el éxito que han tenido los Guardianes de Cleveland en la presente campaña.

Rosario tiene una línea ofensiva de .293/.328/.414 con seis cuadrangulares y 41 carreras empujadas, se ha robado diez almohadillas y ha anotado 58 carreras.

El dominicano de 26 años de edad firmó para el profesionalismo por US$1.75 millones cuando contaba con 16 años de edad y en su momento fue el contrato más alto otorgado por la organización a un pelotero internacional, pasó a Cleveland en enero del año pasado junto al venezolano, Andrés Giménez, en la transacción que llevó a Nueva York al boricua Francisco Lindor.

Los aportes ofensivos de Rosario han sido mejores desde su llegada a Cleveland y su juego defensivo ha mejorado notablemente, al momento ha cometido siete errores en cerca de 100 partidos en la posición, lleva una proyección de mejorar su actuación del 2019, cuando cometió 19 errores, ocupando el tercer puesto en la posición en Las Mayores.

Le está pegando fuego a la Liga Americana

Rosario está líder en hits (80) en el joven circuito desde el 31 de mayo a la fecha y batea .329 con 39 carreras anotadas en 58 partidos.

En sus últimos 22 partidos, batea .344 con seis dobles y triple y 14 carreras empujadas, ayudando a mantener al equipo a un juego de los Melllizos.l