Dictan prisión preventiva contra capitán de la PN

Publicado el

spot_img

Le fue impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un capitán de la Policía Nacional por comercializar armas de la institución, según informó el Ministerio Público. 

La entidad explica que se trata del nombrado Omar Gregorio Ozuna, quien resultó detenido en virtud de orden judicial, acusado de haber aprovechado su posición de encargado del Departamento de Logística (depósito) de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, para sustraer un total de seis escopetas y varias cajas de cartuchos para esas mismas armas y posteriormente comercializarlas con nacionales haitianos del municipio de Guaymate.

Indicó que los haitianos al enterarse que se le estaba dando seguimiento a dichas armas las devolvieron de manera voluntaria.

Detalló que  este proceso  está siendo investigado por el fiscal John Mota Javier.

De acuerdo con el Ministerio Público, al caso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 379, 386.3, 408, 254, 255 y 256 del Código Penal Dominicano.

El imputado debe cumplir la medida de coerción en el recinto carcelario de Operaciones Especiales, indicó la entidad.

En Portada

Diputados aceleran lectura del nuevo Código Procesal Penal

La Cámara de Diputados inició este lunes la lectura íntegra del proyecto de ley...

México le ganó a Dominicano en partido de infartos

El arranque perfecto no fue posible para el quinteto masculino dominicano la fase eliminatoria...

Latam Colombia suspende «hasta nuevo aviso» su ruta Bogotá-Caracas

Latam Colombia paralizó "hasta nuevo aviso" sus vuelos a Venezuela debido a la suspensión...

México sorprende a República Dominicana en Ventana del Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El equipo nacional de baloncesto de...

Noticias Relacionadas

Diputados aceleran lectura del nuevo Código Procesal Penal

La Cámara de Diputados inició este lunes la lectura íntegra del proyecto de ley...

México sorprende a República Dominicana en Ventana del Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El equipo nacional de baloncesto de...

Senado y OPS se comprometen a impulsar el derecho a la salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – El Senado de la...