Dictan prisión preventiva contra capitán de la PN

Publicado el

spot_img

Le fue impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un capitán de la Policía Nacional por comercializar armas de la institución, según informó el Ministerio Público. 

La entidad explica que se trata del nombrado Omar Gregorio Ozuna, quien resultó detenido en virtud de orden judicial, acusado de haber aprovechado su posición de encargado del Departamento de Logística (depósito) de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, para sustraer un total de seis escopetas y varias cajas de cartuchos para esas mismas armas y posteriormente comercializarlas con nacionales haitianos del municipio de Guaymate.

Indicó que los haitianos al enterarse que se le estaba dando seguimiento a dichas armas las devolvieron de manera voluntaria.

Detalló que  este proceso  está siendo investigado por el fiscal John Mota Javier.

De acuerdo con el Ministerio Público, al caso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 379, 386.3, 408, 254, 255 y 256 del Código Penal Dominicano.

El imputado debe cumplir la medida de coerción en el recinto carcelario de Operaciones Especiales, indicó la entidad.

En Portada

Ohtani vuelve con los Dodgers tras convertirse en padre

La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, se prepara para regresar...

Países Bajos arrolla a Suecia

 La selección de Países Bajos reaccionó con contundencia este sábado y, tras empatar 2-2...

El holandés Cody Gakpo anota el gol número 100 del Mundial 2026

El neerlandés Cody Mathès Gakpo anotó este sábado el centésimo gol del Mundial en...

Japón y Túnez jugarán el partido mil de los mundiales

Las selecciones nacionales de Japón y Tunez disputarán este domingo en Monterrey, a las...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...