Dictan prisión preventiva contra capitán de la PN

Publicado el

spot_img

Le fue impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un capitán de la Policía Nacional por comercializar armas de la institución, según informó el Ministerio Público. 

La entidad explica que se trata del nombrado Omar Gregorio Ozuna, quien resultó detenido en virtud de orden judicial, acusado de haber aprovechado su posición de encargado del Departamento de Logística (depósito) de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, para sustraer un total de seis escopetas y varias cajas de cartuchos para esas mismas armas y posteriormente comercializarlas con nacionales haitianos del municipio de Guaymate.

Indicó que los haitianos al enterarse que se le estaba dando seguimiento a dichas armas las devolvieron de manera voluntaria.

Detalló que  este proceso  está siendo investigado por el fiscal John Mota Javier.

De acuerdo con el Ministerio Público, al caso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 379, 386.3, 408, 254, 255 y 256 del Código Penal Dominicano.

El imputado debe cumplir la medida de coerción en el recinto carcelario de Operaciones Especiales, indicó la entidad.

En Portada

Feminicidios suben 200 % en primeros dos meses 2026

Pese a los constantes anuncios de “planes estratégicos” para frenar la violencia de género,...

El Clásico Mundial de Béisbol, fiesta de la dominicanidad

Desde que se inició en 1982, la Parada Dominicana de Nueva York ha sido...

España: extranjeros podrán recibir asistencia sanitaria pública

El Gobierno español, formado por una coalición de izquierdas, reguló este martes el procedimiento...

Abinader viaja a Chile para asistir a investidura de José Antonio Kast

El presidente Luis Abinader salió este martes a la República de Chile para participar...

Noticias Relacionadas

Feminicidios suben 200 % en primeros dos meses 2026

Pese a los constantes anuncios de “planes estratégicos” para frenar la violencia de género,...

Abinader viaja a Chile para asistir a investidura de José Antonio Kast

El presidente Luis Abinader salió este martes a la República de Chile para participar...

“No saldremos ilesos”: Minou advierte que una guerra global afectaría el bolsillo de los dominicanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El mundo atraviesa un...