Dictan prisión preventiva contra capitán de la PN

Publicado el

spot_img

Le fue impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un capitán de la Policía Nacional por comercializar armas de la institución, según informó el Ministerio Público. 

La entidad explica que se trata del nombrado Omar Gregorio Ozuna, quien resultó detenido en virtud de orden judicial, acusado de haber aprovechado su posición de encargado del Departamento de Logística (depósito) de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, para sustraer un total de seis escopetas y varias cajas de cartuchos para esas mismas armas y posteriormente comercializarlas con nacionales haitianos del municipio de Guaymate.

Indicó que los haitianos al enterarse que se le estaba dando seguimiento a dichas armas las devolvieron de manera voluntaria.

Detalló que  este proceso  está siendo investigado por el fiscal John Mota Javier.

De acuerdo con el Ministerio Público, al caso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 379, 386.3, 408, 254, 255 y 256 del Código Penal Dominicano.

El imputado debe cumplir la medida de coerción en el recinto carcelario de Operaciones Especiales, indicó la entidad.

En Portada

Mundial 2026: Pickford confía en que Inglaterra mantendrá la calma

El portero de Inglaterra, Jordan Pickford, está convencido de que su equipo mantendrá la...

Mundial 2026: Entra en última semana con España afinando a Yamal

El Mundial de 2026, el más grande de la historia, entra en su última...

Cuba traerá 504 deportistas a los Juegos Centroamericanos 2026

Cuba inscribió este lunes una delegación de 504 deportistas de 42 disciplinas que competirán...

Mundial 2026: «Que la responsabilidad no nos ponga nerviosos»

El seleccionador español Luis de la Fuente se mostró confiado de que su equipo...

Noticias Relacionadas

El fútbol divide a la política: las controversias del Mundial 2026

El deporte, presente en diversas culturas y países, ha sido una práctica que reúne...

EEUU pide confiscar US$15,000 millones El Mayo Zambada

La Fiscalía federal de Estados Unidos pidió este lunes a un juez de Nueva...

Identifican como dominicano hombre apuñalado en El Bronx

Un dominicano de 46 años fue asesinado a puñaladas la madrugada del domingo tras...