Dictan prisión preventiva contra capitán de la PN

Publicado el

spot_img

Le fue impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un capitán de la Policía Nacional por comercializar armas de la institución, según informó el Ministerio Público. 

La entidad explica que se trata del nombrado Omar Gregorio Ozuna, quien resultó detenido en virtud de orden judicial, acusado de haber aprovechado su posición de encargado del Departamento de Logística (depósito) de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, para sustraer un total de seis escopetas y varias cajas de cartuchos para esas mismas armas y posteriormente comercializarlas con nacionales haitianos del municipio de Guaymate.

Indicó que los haitianos al enterarse que se le estaba dando seguimiento a dichas armas las devolvieron de manera voluntaria.

Detalló que  este proceso  está siendo investigado por el fiscal John Mota Javier.

De acuerdo con el Ministerio Público, al caso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 379, 386.3, 408, 254, 255 y 256 del Código Penal Dominicano.

El imputado debe cumplir la medida de coerción en el recinto carcelario de Operaciones Especiales, indicó la entidad.

En Portada

Desactiva esta opción de tu teléfono móvil si no quieres ser víctima de estafas

Durante la temporada de vacaciones en España, especialmente en verano, los ciberdelincuentes se intensifican...

MLB: Framber Valdez emerge como el zurdo más cotizado

El mercado de lanzadores abridores dio un giro significativo tras la firma del derecho...

Joropo de Venezuela es Patrimonio Cultural de la Humanidad

El joropo de Venezuela, un género musical y baile tradicional típico del país, es...

Los Dodgers firman a Edwin Díaz por tres años y US$69 millones

El relevista agente libre Edwin Díaz y los Dodgers han llegado a un acuerdo...

Noticias Relacionadas

Cena navideña asegurada: Gobierno garantiza abastecimiento de cerdo, pollo, arroz, huevo y papa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- República Dominicana contará con pleno...

Wander Franco enfrentará un nuevo juicio por disposición de la corte de apelación

La Corte de Apelación de Puerto Plata acogió el recurso de apelación presentado por...

Shohei Ohtani hace historia: AP lo nombra Deportista del Año por cuarta vez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Shohei Ohtani está alcanzando a más leyendas. El...