Gobierno lanza campaña “Turismo en cada rincón”

Publicado el

spot_img

El Gobierno puso en marcha la noche del miércoles la plataforma “Turismo en cada rincón”, una iniciativa de promoción para impulsar el turismo local con un enfoque basado en la sostenibilidad e inclusión.

El lanzamiento fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, luego de que esa institución realizara un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y experiencias a nivel nacional. 

En ese sentido, contabilizaron 184 áreas protegidas, las 93 rutas y senderos y los 165 balnearios, cuyas imágenes serán impulsados por los medios digitales y redes sociales para que, tanto los turistas locales como los internacionales, conozcan “los tesoros escondidos” de la media isla.

El ministro Collado recordó los esfuerzos para recuperar la industria, tras el azote del COVID-19, lo que ha registrado récord en el número de visitantes, como en julio, cuando el país registró 735,064 visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada al superar a diciembre de 2021.

“Turismo en cada rincón es una invitación a conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente. A través de esta iniciativa vamos a generar juntos una fiesta celebrando las bendiciones que Dios ha puesto a nuestra disposición, todos estos talentos”, expresó Collado.

Te puede interesar

RD es reconocida como «país número uno en el mundo en la recuperación del turismo»

El Gobierno contactó con todos los clústeres, negocios turísticos y vendedores de playas con el propósito de desarrollar la mejor experiencia. 

En ese sentido, cada mes se elegirá un destino turístico del interior para darlo a conocer, mediante un esfuerzo en el que participarán todas las instituciones del Gobierno.

Abinader resaltó que el país tiene todo para conquistar los turistas a nivel mundial. Dijo que “República Dominicana lo tiene todo” es un buen lema, pero el país se había quedado corto en materia de promoción. 

El mandatario dijo que “Turismo en cada rincón” se encamina a apoyar todos los proyectos del sector de una forma inclusiva para el desarrollo de los pequeños emprendedores. “Estamos en pleno ascenso del turismo, pero aún no conocemos el techo”, dijo el gobernante. 

Más con menos

Collado resaltó que todos los avances y recuperación de la industria ha sido mediante un uso optimizado de los recursos económicos, lo que ha llevado a un ahorro de 7,200 millones de pesos por concepto de promoción internacional. “El Ministerio de Turismo ha hecho una administración seria y sincera”, dijo Collado.

A la actividad, asistieron representantes del sector hotelero, servidores estatales y directivos de clústeres de algunos destinos turísticos del país.

En Portada

Leah Campos destaca la libertad de expresión como pilar democrático

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos, defendió la libertad...

Terremoto en Venezuela junio deja miles de fallecidos

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela...

CMD convoca paro nacional de 24 horas para el 7 de julio

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó un paro nacional de 24 horas a partir...

Bajan entre RD$3.00 y RD$5.00 al precio de las gasolinas y gasoil

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso este viernes bajas de entre...

Noticias Relacionadas

Comerciantes del mercado de SFM denuncian bajas ventas

San Francisco de Macorís. – Comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco de Macorís...

Supermercado y Repostería Yoma anunciaron el cierre definitivo de sus operaciones

San Francisco de Macorís. La reconocida empresa Supermercado Yoma y Repostería Yoma anunciaron el...

El país ha destinado RD$2,431 millones en diputados del Parlacen

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano ha desembolsado, entre 2010 y 2025, la suma de...