MP deposita acusación contra exbailarina Mary Louise Ventura

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público depositó este viernes ante un tribunal de esta jurisdicción la acusación formal contra María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, procesada por la muerte de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.

El órgano de la persecución penal indica que Ventura Garrido le provocó la muerte de manera intencional a Patricia Ascuasiati, hecho calificado de violación al artículo 295 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio.

El fiscalizador José Andrés Fernández Javier depositó la acusación y solicitud de apertura a juicio en el Juzgado de la Instrucción de este municipio de la provincia San Cristóbal.

El pasado 12 de julio, luego de acoger el pedimento de la fiscal titular interina de Villa Altagracia, Dalma Díaz, y la fiscalizadora Nancy Ovalles, el citado tribunal ratificó la medida de coerción de prisión preventiva que cumple la acusada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

La próxima revisión de la medida fue fijada para el 11 de octubre de este año

La acusación

Ascuasiati Domínguez falleció en un centro de salud de Santo Domingo varios días después de que fuera atropellada por la acusada, alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, en las proximidades del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección hacia Santo Domingo.

La nota del MP indica que en el proceso, la Fiscalía de Villa Altagracia ha establecido que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, tras detenerse en la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.

La hoy fenecida actriz le habría exigido a Ventura Garrido que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducirlo el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que la acusada estaba manejando de manera temeraria.

Cuando la víctima se desmontó del automóvil con la finalidad de moverse hacia la puerta del conductor, justo en el momento en que cruzaba por la parte delantera del auto, fue repentinamente atropellada por Ventura Garrido, detalla el expediente.

En Portada

Comerciantes de la provincia Duarte claman por intervención del Gobierno ante crisis en el sector

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte manifestó su...

Fuertes lluvias provocan inundaciones y daños en Espaillat y Puerto Plata

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona norte del país...

Colombia se afianza como un mercado clave para el turismo de RD

Colombia está ganando cada vez mayor relevancia en la principal actividad económica de la...

BRV: Raras hazañas de Ruth y Stone, líder de jonrones y ponches

"No importa qué tan lento vayas, siempre y cuando no...

Noticias Relacionadas

Colombia se afianza como un mercado clave para el turismo de RD

Colombia está ganando cada vez mayor relevancia en la principal actividad económica de la...

Se incendia tienda Garrido de la avenida Duarte

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Un incendio se registró en...

Kelvin Cruz: “Tenemos una agenda de trabajo bien agresiva”

Un impulso masivo a la construcción de instalaciones deportivas y un novedoso modelo de...