MP deposita acusación contra exbailarina Mary Louise Ventura

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público depositó este viernes ante un tribunal de esta jurisdicción la acusación formal contra María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, procesada por la muerte de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.

El órgano de la persecución penal indica que Ventura Garrido le provocó la muerte de manera intencional a Patricia Ascuasiati, hecho calificado de violación al artículo 295 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio.

El fiscalizador José Andrés Fernández Javier depositó la acusación y solicitud de apertura a juicio en el Juzgado de la Instrucción de este municipio de la provincia San Cristóbal.

El pasado 12 de julio, luego de acoger el pedimento de la fiscal titular interina de Villa Altagracia, Dalma Díaz, y la fiscalizadora Nancy Ovalles, el citado tribunal ratificó la medida de coerción de prisión preventiva que cumple la acusada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

La próxima revisión de la medida fue fijada para el 11 de octubre de este año

La acusación

Ascuasiati Domínguez falleció en un centro de salud de Santo Domingo varios días después de que fuera atropellada por la acusada, alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, en las proximidades del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección hacia Santo Domingo.

La nota del MP indica que en el proceso, la Fiscalía de Villa Altagracia ha establecido que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, tras detenerse en la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.

La hoy fenecida actriz le habría exigido a Ventura Garrido que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducirlo el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que la acusada estaba manejando de manera temeraria.

Cuando la víctima se desmontó del automóvil con la finalidad de moverse hacia la puerta del conductor, justo en el momento en que cruzaba por la parte delantera del auto, fue repentinamente atropellada por Ventura Garrido, detalla el expediente.

En Portada

Agenda de Luis Abinader y José Antonio Kast en Dajabón

El presidente Luis Abinader visitará este domingo la verja perimetral de Dajabón, junto al...

Cuál fue la mejor actuación de pitcheo en la historia de la MLB?

"Cuando las luces se apagan, todas las mujeres son hermosas"...

Reacción de Delcy Rodríguez ante ataque militar de EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó este sábado de "vergonzoso" que un...

LaLiga: La rutina de Kylian Mbappé

El francés Kylian Mbappé anotó ante el Villarreal un doblete. Sus goles 20º y...

Noticias Relacionadas

Agenda de Luis Abinader y José Antonio Kast en Dajabón

El presidente Luis Abinader visitará este domingo la verja perimetral de Dajabón, junto al...

La tumba de Trujillo en El Pardo: silencio, piedra y una historia que no encuentra reposo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Pardo, España. – En la entrada...

Incendio tras accidente de minivan en 27 de febrero

Un conductor resultó herido la noche de este sábado luego de que la minivan...