Si el GPS del móvil no indica bien, haz esto para arreglarlo

Publicado el

spot_img

Hay muchas razones por las que tu GPS no funciona correctamente mientras estás andando, lo cual puede ser por la sencilla razón de que estás en interiores y no lo detecta correctamente, que hay algún problema temporal de señal o de conexión a Internet del servicio o que haya alguna situación que impida que te dé las indicaciones correctas.

Por eso, te comentamos las principales situaciones en las el GPS no te indica la dirección correcta mientras estás andando y qué es lo que puedes hacer al respecto.

Señala en la dirección equivocada

Puede que en algún momento te hayas encontrado con la situación de que el GPS te indicaba la dirección contraria a la que ibas mientras estabas andando, en cuyo caso lo que podías hacer para no confundirte en las indicaciones era darle la vuelta al móvil o mover el mapa para ponerlo al revés para que te muestre correctamente cómo llegar al sitio. También puede ser que no lo hayas centrado porque has movido el mapa anteriormente, en cuyo caso tendrás que darle a centrar.

Uno de los problemas más comunes que hace que no detecte bien la señal es que la brújula no funciona bien y te muestra la dirección equivocada, lo que puede hacer que te cueste llegar a donde te indica el lugar. Mucho más si no lo conoces, en que no serás consciente de que estás yendo en dirección contraria. Para resolverlo, tendrás que volver a calibrar la brújula.

Una buena idea para ello es recurrir a Google Maps, ya que en el menú te encontrarás con la opción de Calibrar Brújula. Una vez que le des al punto azul que indica dónde te encuentras, tendrás que mover tu teléfono en forma de 8 tal como te indica. Después deberás reiniciar la app y debería funcionar correctamente.

En iPhone además encontrarás una app propia para hacerlo, que se llama Brújula. Verás la opción de calibrar y girar la bola por el círculo hasta completar todos los pasos. También podemos hacerlo con Google Maps, ya que es muy sencillo.

Combate la pérdida de señal GPS o baja señal

Una de las razones más frecuentes por las que no te da bien las indicaciones es que no tiene buena señal. Puede que lo hayas puesto cuando no te habías movido, que te encuentras en interiores, en un túnel o en algún lugar donde los objetos bloquean la señal de los satélites GPS. O simplemente sea un problema temporal.

Si este es el caso, lo más probable es que tengas que moverte algo para ir a un lugar donde la señal sea mejor, esperar a que vaya bien o comprobar que tienes activada la ubicación. En ocasiones, esta no está activada y no te detecta bien. Encontrarás esta opción en los ajustes del móvil mientras estás en exteriores. Si no te detecta correctamente y no sabes qué hacer, intenta indicarlo de forma manual para que te proporcione las indicaciones correctas calculando de nuevo la ruta.

No detecta correctamente tu ubicación

Una buena solución para que detecte correctamente tu ubicación y te proporcione unas mejores indicaciones es activar la ubicación de precisión alta, que cuenta con 3 modos: solo dispositivo, ahorro de batería y alta precisión. Para que te vaya perfectamente deberías seleccionar la tercera, ya que es la que mejor funciona al usar todos los servicios que tienes a tu disposición para detectar tu precisión.

Para activar esta función debes hacer lo siguiente:

Ve a Ajustes
Selecciona Seguridad y ubicación
Elige Ubicación (si no lo encuentras busca en Modo)
Comprueba que está activada
Ve a Avanzado
Da a Precisión de la ubicación de Google

Si quieres hacer esto con el GPS de Xiaomi:

Ve a Ajustes
Selecciona Ubicación
Selecciona Precisión de la ubicación de Google
Da a activar si no está seleccionado

En iPhone los pasos son estos:

Ve a Configuración
Selecciona Privacidad
Ve a Servicios de ubicación
Presiona sobre iSharing
Da a Siempre
Comprueba que está activa Ubicación precisa

Puede parecer una tontería, pero si tienes una mala señal en tu teléfono o sueles tener problemas con que el GPS no te detecte bien y por ello no indique correctamente a dónde debes ir, te ayudará al afinar mejor tu localización. Antes de nada, comprueba la brújula porque suele ser la principal razón por la que el GPS te marque una dirección que no es, y así podrás tener unas indicaciones más precisas andando.

The post Si el GPS del móvil no indica bien, haz esto para arreglarlo appeared first on MovilZona.

En Portada

Este móvil de Xiaomi lo tiene casi todo el mundo y ahora se actualiza con HyperOS

El POCO F3 ha sido durante mucho tiempo uno de los smartphones más populares...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Se filtra por completo el OPPO de gama media que la romperá este año

Hay en camino un móvil de OPPO dispuesto a convertirse en uno de los...

Noticias Relacionadas

Este móvil de Xiaomi lo tiene casi todo el mundo y ahora se actualiza con HyperOS

El POCO F3 ha sido durante mucho tiempo uno de los smartphones más populares...

Se filtra por completo el OPPO de gama media que la romperá este año

Hay en camino un móvil de OPPO dispuesto a convertirse en uno de los...

Si quieres evitar problemas, deberías saber cuando limpiar el móvil

La pandemia que parece que ya hemos dejado atrás (y por lo que cruzamos...