Marcas de móviles españolas que siempre recordaremos

Publicado el

spot_img

Cuando hablamos de teléfonos móviles siempre solemos pensar en las marcas más conocidas del sector, como es el caso de Xiaomi, Samsung, Apple y el resto de los principales fabricantes. La gran mayoría de ellas tienen su origen en el continente asiático, donde también se encuentran las fábricas más importantes de la industria, mientras que otras pertenecen a Estados Unidos.

No obstante, merece la pena destacar que hace unos años contábamos con nuestros propios suministradores de smartphones, los cuales hoy en día han quedado relegados al ostracismo. Es por ello por lo que en esta publicación vamos a rememorar aquellas que siempre llevaremos en nuestros corazones y que seguro en más de una ocasión te han acompañado.

Móviles con sello español

Lo cierto es que, durante un tiempo, España tenía a su disposición una de las compañías emergentes más prometedoras, pero finalmente no acabó dando sus frutos pese al potencial intrínseco que escondía en su interior. A continuación exponemos algunas de las más conocidas entre la comunidad:

BQ

La marca de móviles española por antonomasia. BQ es la compañía que mencionábamos en el párrafo anterior, pues durante un tiempo se mantuvo firme en la gama de entrada y media de dispositivos. De hecho, fue una de las principales opciones para los usuarios debido a su precio tan asequible.

Hoy en día la empresa ya no desarrolla nuevos terminales, ya que en 2018 cesó sus operaciones. Sin duda, una gran pérdida teniendo en cuenta que podría haber logrado un hueco en el sector debido a las capacidades de sus móviles.

Energy System

Seguro que conoces esta empresa. Principalmente, porque es la encargada de la fabricación de toda clase de dispositivos, como auriculares o altavoces. Sin embargo, hubo un tiempo en el que también hacía lo propio con smartphones que se situaban en la gama media.

Fue una de las primeras entidades en introducir la conectividad 4G y cabe mencionar que era la competidora de BQ, aunque no logró alcanzar tanto éxito como ella. De modo que decidió dejar a un lado este mercado para centrarse en otros aparatos.

Weimei

En esta ocasión nos topamos ante una firma menos conocida que las anteriores, pero Weimei es reconocida en la industria por nacer con muchas expectativas puestas sobre ella. Esto se debe a que llegaron a conseguir hasta medio millón de euros para el proyecto, pero sus teléfonos no cumplieron lo que los usuarios esperaban.

Eran terminales baratos y estéticos, pero la empresa acabó quebrando debido a la imposibilidad de plantar cara a las marcas chinas que comenzaron a aparecer.

Primux

Fueron muchos los que trataron de hacerse un hueco en este mercado tan saturado, pero solo BQ metió algo de cabeza antes de desaparecer. Primux por su parte también intentó labrarse un nombre con la misma filosofía de smartphones económicos y bonitos, aunque finalmente desapareció en el año 2017.

El lema de la corporación era “Be human, live simple”, haciendo hincapié de esta forma en su metodología basada en una recopilación de dispositivos asequibles que presentaban un rendimiento sobre la media por aquel entonces.

The post Marcas de móviles españolas que siempre recordaremos appeared first on MovilZona.

En Portada

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Noticias Relacionadas

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...