¿Puede embarazar el líquido preseminal?

Publicado el

spot_img

Muchos dicen que sí, otros tienen sus dudas. Aquí se te aclara esta inquietud y otros mitos que involucran al líquido preseminal, también conocido como líquido preeyaculatorio, que no es más que un fluido incoloro y viscoso producido por las glándulas bulbouretrales de Cowper, el cual sale al exterior a través de la uretra del hombre tras la excitación, explica el urólogo Wellington Ledesma.

¿Podría embarazar o es un simple mito? Esta es una gran interrogante que se hacen algunas personas. Ante una relación sexual sin protección, es importante que sepas que existe una probabilidad mínima de embarazo. “Esto debido a que en algunas circunstancias este líquido puede contener una pequeña cantidad de espermatozoides”, afirma el especialista.

Explica que, en teoría, los espermatozoides forman parte de los componentes del líquido seminal. Sin embargo, una pequeña cantidad de estos puede quedar en la uretra y ser arrastrada hacia el exterior por el líquido preseminal, principalmente si existe menos de dos días de abstinencia entre una relación sexual y otra.

Más allá de quedar en gestación por este líquido, Ledesma resalta que el principal mito en torno al líquido preseminal es que la población muchas veces ignora el alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual a través de este fluido.

“Se ha demostrado que muchas infecciones de transmisión sexual se pueden transmitir a través del líquido preseminal, tales como VIH, tricomoniasis y virus del papiloma humano, entre otras”.

Diferencia entre el semen y el líquido preseminal

El semen contiene secreciones de las vesículas seminales, secreciones prostáticas, bulbouretrales y espermatozoides. Por otro lado, el contenido del líquido preseminal es principalmente el producido por las glándulas bulbouretrales.

Este último brinda lubricación y facilita la penetración, además proporciona y acondiciona la uretra volviéndola un medio más alcalino para el paso de los espermatozoides contenidos en el líquido seminal. 

 

 

En Portada

Han comparado la cámara del Galaxy A35 con el iPhone 13 y la diferencia nos ha sorprendido

Parece mentira, pero la cámara del Samsung Galaxy A35 no se aleja demasiado de...

Crisis en Haití: Consejo Presidencial toma las riendas

El Consejo Presidencial de Transición se instaló este jueves en el Palacio Nacional de...

Crisis en Haití: Diario Le Nouvelliste afectado por vandalismo

Individuos no identificados han invadido desde hace varios días los locales del diario Le...

Este virus controla tu móvil al completo si actualizas Google Chrome

Otro virus anda suelto en Android y es sumamente peligroso debido a que se...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...