Faride Raful renuncia a vocería del PRM en el Senado

Publicado el

spot_img

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, no continuará siendo vocera del bloque de senadores del Revolucionario Moderno (PRM), debido a que hace tres meses renunció a repetir en esa posición.

Su decisión permitirá al resto de los perremeistas, 17 senadores, tener la oportunidad de ocupar ese cargo que fue asumido por Raful durante los dos años de gestión legislativa senatorial.

La abogada y comunicadora ha sido objeto de críticas constantes en las redes sociales.

Este jueves, a las 4:00 de la tarde, está prevista una reunión de la dirección ejecutiva del partido oficial en que conocería el informe presentado por una subcomisión, que encabeza el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, sobre los aspirantes a ser miembros de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados.

El encuentro había sido pautado previamente para ayer, a las 4 pm, pero fue suspendido y se ignoran las causas de que el conocimiento de esos temas fuera postergado.

Coincidió con otro encuentro que fue pospuesto, una convocatoria hecha a la prensa para este miércoles, a las 11:30 am, por parte del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

El pasado lunes Eddy Olivares declaró a Diario Libre que la escogencia de los voceros de las bancadas de ese partido no es competencia de la cúpula partidaria sino de los propios congresistas.

Asimismo, precisó que existía consenso de que Alfredo Pacheco fuera escogido para continuar en el cargo de presidente de la Cámara de Diputados y que Julito Fulcar, quien aspiraba a presidir ese hemiciclo, se mantendría en la posición de vocero del bloque de diputados del PRM.

Además, Olivares confirmó que seis senadores aspiran a presidir el Senado:  Ricardo de los Santos, Alexis Victoria Yeb, Ginette Bournigal, Melania Salvador, Lía Díaz y Santiago Zorrilla, actual vicepresidente de la Cámara Alta.

Los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados deberán ser instalados el próximo 16 de agosto por mandato constitucional.

En Portada

Aplazan audiencia coerción fiscal Aurelio Valdez por soborno

La jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de...

Mutua Madrid Open: Alcaraz, Sinner o Sabalenka, estrellas del 2026

La 24º edición del torneo de tenis Mutua Madrid Open, que se celebrará del...

Tiroteo escuela Texas: estudiante se quita la vida tras herir a maestra

Un estudiante de 15 años se quitó la vida este lunes luego de disparar...

Solicitud de medida de coerción contra fiscal imputado de soborno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El procurador fiscal Aurelio Valdez...

Noticias Relacionadas

Aplazan audiencia coerción fiscal Aurelio Valdez por soborno

La jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de...

Solicitud de medida de coerción contra fiscal imputado de soborno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El procurador fiscal Aurelio Valdez...

Suspensión coronel de la Policía Nacional no sería la primera

La reciente suspensión del coronel Fausto Madé Ramírez, captado en vídeo mientras agrede a...