Faride Raful renuncia a vocería del PRM en el Senado

Publicado el

spot_img

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, no continuará siendo vocera del bloque de senadores del Revolucionario Moderno (PRM), debido a que hace tres meses renunció a repetir en esa posición.

Su decisión permitirá al resto de los perremeistas, 17 senadores, tener la oportunidad de ocupar ese cargo que fue asumido por Raful durante los dos años de gestión legislativa senatorial.

La abogada y comunicadora ha sido objeto de críticas constantes en las redes sociales.

Este jueves, a las 4:00 de la tarde, está prevista una reunión de la dirección ejecutiva del partido oficial en que conocería el informe presentado por una subcomisión, que encabeza el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, sobre los aspirantes a ser miembros de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados.

El encuentro había sido pautado previamente para ayer, a las 4 pm, pero fue suspendido y se ignoran las causas de que el conocimiento de esos temas fuera postergado.

Coincidió con otro encuentro que fue pospuesto, una convocatoria hecha a la prensa para este miércoles, a las 11:30 am, por parte del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

El pasado lunes Eddy Olivares declaró a Diario Libre que la escogencia de los voceros de las bancadas de ese partido no es competencia de la cúpula partidaria sino de los propios congresistas.

Asimismo, precisó que existía consenso de que Alfredo Pacheco fuera escogido para continuar en el cargo de presidente de la Cámara de Diputados y que Julito Fulcar, quien aspiraba a presidir ese hemiciclo, se mantendría en la posición de vocero del bloque de diputados del PRM.

Además, Olivares confirmó que seis senadores aspiran a presidir el Senado:  Ricardo de los Santos, Alexis Victoria Yeb, Ginette Bournigal, Melania Salvador, Lía Díaz y Santiago Zorrilla, actual vicepresidente de la Cámara Alta.

Los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados deberán ser instalados el próximo 16 de agosto por mandato constitucional.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 28 de agosto

En la extensa lista de publicaciones de Diario Libre durante la semana, cinco temas...

LLuvias aumentarán desde el domingo por onda tropical

La activa onda tropical que previamente alcanzó la categoría de tormenta tropical Dolly provocará...

JCE suspende artículo de reglamento prohibía publicación de encuestas

La Junta Central Electoral (JCE) suspendió provisionalmente la disposición de su reglamento de encuestas...

CNM sigue evaluación el 8 de septiembre a jueces de la SCJ

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió durante la sesión de este viernes,...

Noticias Relacionadas

Noticias que fueron tendencia viernes 28 de agosto

En la extensa lista de publicaciones de Diario Libre durante la semana, cinco temas...

LLuvias aumentarán desde el domingo por onda tropical

La activa onda tropical que previamente alcanzó la categoría de tormenta tropical Dolly provocará...

JCE suspende artículo de reglamento prohibía publicación de encuestas

La Junta Central Electoral (JCE) suspendió provisionalmente la disposición de su reglamento de encuestas...