Faride Raful renuncia a vocería del PRM en el Senado

Publicado el

spot_img

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, no continuará siendo vocera del bloque de senadores del Revolucionario Moderno (PRM), debido a que hace tres meses renunció a repetir en esa posición.

Su decisión permitirá al resto de los perremeistas, 17 senadores, tener la oportunidad de ocupar ese cargo que fue asumido por Raful durante los dos años de gestión legislativa senatorial.

La abogada y comunicadora ha sido objeto de críticas constantes en las redes sociales.

Este jueves, a las 4:00 de la tarde, está prevista una reunión de la dirección ejecutiva del partido oficial en que conocería el informe presentado por una subcomisión, que encabeza el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, sobre los aspirantes a ser miembros de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados.

El encuentro había sido pautado previamente para ayer, a las 4 pm, pero fue suspendido y se ignoran las causas de que el conocimiento de esos temas fuera postergado.

Coincidió con otro encuentro que fue pospuesto, una convocatoria hecha a la prensa para este miércoles, a las 11:30 am, por parte del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

El pasado lunes Eddy Olivares declaró a Diario Libre que la escogencia de los voceros de las bancadas de ese partido no es competencia de la cúpula partidaria sino de los propios congresistas.

Asimismo, precisó que existía consenso de que Alfredo Pacheco fuera escogido para continuar en el cargo de presidente de la Cámara de Diputados y que Julito Fulcar, quien aspiraba a presidir ese hemiciclo, se mantendría en la posición de vocero del bloque de diputados del PRM.

Además, Olivares confirmó que seis senadores aspiran a presidir el Senado:  Ricardo de los Santos, Alexis Victoria Yeb, Ginette Bournigal, Melania Salvador, Lía Díaz y Santiago Zorrilla, actual vicepresidente de la Cámara Alta.

Los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados deberán ser instalados el próximo 16 de agosto por mandato constitucional.

En Portada

El Tribunal Constitucional TC propina un varapalo al MP

La sentencia TC/0054/26, que confirmó la absolución de los únicos acusados por el escándalo...

Varios futbolistas de Premier League denuncian casos de racismo

Hannibal Mejbri, Wesley Fofana, Tolu Arokodare y Romaine Mundle, todos ellos futbolistas de la...

Guadalajara un día después de muerte de El Mencho

Guadalajara, capital de Jalisco, amaneció este lunes con una aparente calma, con casi todos...

El turismo internacional a Cuba cae un 6 % en enero, lastrado por la presión de EE.UU.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Habana.– Cuba recibió en enero 184.833...

Noticias Relacionadas

El Tribunal Constitucional TC propina un varapalo al MP

La sentencia TC/0054/26, que confirmó la absolución de los únicos acusados por el escándalo...

El turismo internacional a Cuba cae un 6 % en enero, lastrado por la presión de EE.UU.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Habana.– Cuba recibió en enero 184.833...

Metro mantiene operaciones normales a pesar de «blackout» nacional

El director de la Empresa Metropolitana de Transporte (antigua Opret), Jhael Isa, informó este...