Faride Raful renuncia a vocería del PRM en el Senado

Publicado el

spot_img

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, no continuará siendo vocera del bloque de senadores del Revolucionario Moderno (PRM), debido a que hace tres meses renunció a repetir en esa posición.

Su decisión permitirá al resto de los perremeistas, 17 senadores, tener la oportunidad de ocupar ese cargo que fue asumido por Raful durante los dos años de gestión legislativa senatorial.

La abogada y comunicadora ha sido objeto de críticas constantes en las redes sociales.

Este jueves, a las 4:00 de la tarde, está prevista una reunión de la dirección ejecutiva del partido oficial en que conocería el informe presentado por una subcomisión, que encabeza el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, sobre los aspirantes a ser miembros de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados.

El encuentro había sido pautado previamente para ayer, a las 4 pm, pero fue suspendido y se ignoran las causas de que el conocimiento de esos temas fuera postergado.

Coincidió con otro encuentro que fue pospuesto, una convocatoria hecha a la prensa para este miércoles, a las 11:30 am, por parte del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

El pasado lunes Eddy Olivares declaró a Diario Libre que la escogencia de los voceros de las bancadas de ese partido no es competencia de la cúpula partidaria sino de los propios congresistas.

Asimismo, precisó que existía consenso de que Alfredo Pacheco fuera escogido para continuar en el cargo de presidente de la Cámara de Diputados y que Julito Fulcar, quien aspiraba a presidir ese hemiciclo, se mantendría en la posición de vocero del bloque de diputados del PRM.

Además, Olivares confirmó que seis senadores aspiran a presidir el Senado:  Ricardo de los Santos, Alexis Victoria Yeb, Ginette Bournigal, Melania Salvador, Lía Díaz y Santiago Zorrilla, actual vicepresidente de la Cámara Alta.

Los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados deberán ser instalados el próximo 16 de agosto por mandato constitucional.

En Portada

Caso Brianna: dos tíos bajo custodia tras supuesta confesión

Rafael Rosario Núñez, uno de los dos tíos de la niña Brianna Genao Rosario...

Béisbol: ¿cuál es la mejor combinación de doble play de por vida?

"Sí, soy pesimista, pero yo no tengo la culpa de...

Lula da Silva veta la ley que aminora la pena de Jair Bolsonaro

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, vetó este jueves de forma integral...

Ministerio de Justicia destinará 80 % de su presupuesto al sistema penitenciario

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Ministerio de Justicia...

Noticias Relacionadas

Caso Brianna: dos tíos bajo custodia tras supuesta confesión

Rafael Rosario Núñez, uno de los dos tíos de la niña Brianna Genao Rosario...

Ministerio de Justicia destinará 80 % de su presupuesto al sistema penitenciario

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Ministerio de Justicia...

Aumento salarial: habrá un último ajuste del 8 % en febrero

A partir del 1 de febrero, el salario mínimo del sector privado no sectrorizado...