InicioEntretenimientoCaso Andrés Castillo: abogado dice RD no contempla el acoso

Caso Andrés Castillo: abogado dice RD no contempla el acoso

Publicado el

spot_img

Luego que a través del programa «El informe» con Alicia Ortega, se destapara el escándalo de un supuesto acoso y coacción del actor dominicano Andrés Castillo contra una menor de 14 años, tras la denuncia de una madre, quien compartió con la periodista los audios de las conversaciones, el abogado José Martínez Brito aseguró que en la República Dominicana no existe la figura del acoso legalmente.

“En República Dominicana no existe tipificación para el bullying, no hay tipificación para acoso escolar, no hay tipificación para el bullying callejero, no hay tipificación para el acoso sexual que no sea con una relación directa de trabajo”, especificó el especialista. 

Detalló que las únicas formas de acoso que se conocen en el país son las que se dan de un profesor a un alumno, de un jefe a un empleado, de un dirigente político hacia otro de menor jerarquía y de un funcionario hacia otro de menor rango.

Al tomar su turno en el programa “No se diga más”, que se difunde de lunes a viernes, en horario de 12:00 M a 2:00 PM, por Top Latina, 101.7 FM, Martínez Brito, explicó que el acoso es una forma de coerción sexual basada en el poder del acosador sobre algún aspecto en la vida de la víctima y es una conducta que no necesariamente involucra la fuerza física.

En ese orden, apuntó que el artículo 333-2 de la Ley 24-07, establece que constituye acoso sexual toda orden, amenaza, constreñimiento u ofrecimiento destinado a obtener favores de naturaleza sexual, realizado por una persona (hombre o mujer) que abusa de la autoridad que le confieren sus funciones. 

“Si no existe esta correlación de fuerzas, no existe el acoso”, enfatizó el abogado.

Asimismo, indicó que en el caso del actor Andrés Castillo lo que sí se tipifica en el país es la tentativa de sustracción de menor o la tentativa de seducción de menor, por lo que recomendó a los parientes de la menor reformular la acusación contra el actor

“Si mantiene la tipificación de acoso, no habrá ningún tipo de persecución y esa es la razón por la que la madre establece que en tres meses el Ministerio Público no le ha dicho nada”, planteó Martínez Brito ante sus compañeros de cabina, Alex Barrios, Karina Alarcone y Lorenna Pierre.

Caso Andrés Castillo

Madre denunció 

Una grave denuncia fue realizada por la madre de una menor de 14 años contra el actor dominicano Andrés Castillo. El Informe con Alicia Ortega reveló conversaciones del actor con la adolescente donde él le prometía un rol en una supuesta película que él protagonizaría y que el antagonista sería el actor de Hollywood, Mark Walhberg. Rol por el que cobraría una alta suma de dinero. El actor justificaba la supuesta cinta con una foto que había publicado en su Instagram, donde se le ve junto con el actor estadunidense, pues participó como extra en la cinta que Walghberg rodó en el país el año pasado denominada Rey Arturo.

 La madre explicó que ella y su hija conocieron a Castillo en un casting, y que en ese momento conversaron y todo fluyó normal, «como cualquier persona a la que acabas de conocer».Al ofrecer una entrevista a El Informe, de la periodista Alicia Ortega,  la madre de la menor dijo que, dos meses después del encuentro, el actor contactó a su hija a través de las redes sociales y empezó a insistirle para que saliera de su casa a altas horas de noche, sin consentimiento de sus padres, para reunirse con él.

En Portada

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Oferta espectacular: consigue el Xiaomi 12X por 200€ menos

Si llevas tiempo esperando una buena oferta para conseguir un terminal de Xiaomi que...

Noticias Relacionadas

Don Omar: “Yo vivía de vender drogas, ese era mi trabajo”

Con turnos de ocho horas de trabajo (vendiendo drogas), se pasaba el día drogado y las noches borracho, así era la terrible vida que vivía el exponente de música urbana Don Omar

Kanye West pide perdón a Kim Kardashian

Kanye West pide perdón 'por cualquier estrés causado' a Kim Kardashian. El rapero está luchando por una custodia compartida de los hijos justa para los dos

Roban equipos de trabajo del exponente urbano Secreto

Secreto, 'El famoso biberón', es una de las más reciente víctima de la ola de robos y atracos que afectan al país
Generated by Feedzy