Xiaomi enseña por primera vez en movimiento su futuro coche eléctrico y autónomo. Esto es lo que sabemos

Publicado el

spot_img

Día grande para Xiaomi. La firma china ha presentado hoy diversos productos que llegarán al mercado en los próximos meses y años. Desde su Xiaomi MIX Fold 2, su nuevo teléfono plegable, a un robot humanoide, pasando por sus Xiaomi Buds 4 Pro, el Xiaomi Watch S1 Pro, el Xiaomi Pad 5 Pro 12.4… y sí, su futuro coche. Ya conocemos algunos detalles del coche de Xiaomi, eléctrico y autónomo.


Cuando decimos autónomo, decimos completamente autónomo. La gran sorpresa con la que ha llegado Xiaomi es que ha mostrado el que será su futuro robotaxi. Al menos cómo será el software que integrará en su interior, pues la imagen del vehículo se corresponde a la carrocería con la que han estado haciendo sus últimas pruebas y que ya se filtró unas semanas atrás.

Llévame donde quieras

Sabíamos que Xiaomi estaba centrada en los sistemas de conducción autónoma, pero no sabíamos hasta qué punto. Ahora ya sabemos que su intención es tener en 2024 un robotaxi circulando por las calles. Es decir, un vehículo completamente autónomo que pueda ser convocado desde el teléfono móvil y que nos lleve a nuestro destino sin intervención humana alguna.

Durante el vídeo de presentación se ha mostrado por primera vez al vehículo circulando por las calles, salvando obstáculos que encontraba en su camino o una interfaz en la que se muestra cómo el vehículo analiza al resto de agentes del tráfico, como motoristas o peatones.

También se ha confirmado que el vehículo, incluso, podrá recargar sus baterías por sí mismo. En una plaza de aparcamiento, el vehículo se posiciona, abre el tapa de carga y un segundo robot encaja la toma de carga para llenar de nuevo sus baterías.

De momento, no se han ofrecido más detalles técnicos del vehículo. La carrocería mostrada es la del vehículo con la que hasta ahora han estado haciendo pruebas, lo que no quiere decir que ésta sea su imagen final. Quedamos a la espera de poder seguir ampliando la información.


La noticia

Xiaomi enseña por primera vez en movimiento su futuro coche eléctrico y autónomo. Esto es lo que sabemos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

En Portada

Cuestionan al TSE por no conocer recurso contra resolución de JCE

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) afirmó hoy que el Tribunal Superior Electoral (TSE)...

¿Por qué Trump pausó ataques contra Irán por segundo día consecutivo?

Irán tendrá otro día de tregua en la guerra contra Estados Unidos después de...

Esmeralda Damiano otorga oro a Dominicana en los -70 kilos del judo

Esmeralda Damiano Guerrero entregó este domingo otra medalla de oro a la República Dominicana,...

Alcalde de Nueva York participa en Gran Parada Dominicana Bronx

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, junto a líderes...

Noticias Relacionadas

El robot humanoide que se hizo famoso por saludar al rey Felipe VI estrena un ‘cerebro’ para hacer tareas del hogar

Los robots humanoides llevan tiempo demostrando que pueden bailar, dar volteretas, jugar al tenis,...

Un ensayo revela que todos los modelos avanzados de IA «se descontrolan» e intentan saltarse las medidas de seguridad

Una de los principales temores de expertos y gobiernos respecto a la inteligencia artificial...

Cómo ver en directo el vuelo del megacohete de Elon Musk: Starship hace esta noche su prueba 13

Los lanzamientos de un vuelo de prueba de Starship siempre están rodeados de cierto...