Al menos 5 personas muertas tras enorme explosión en Guayaquil, Ecuador

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Al menos 5 personas fallecieron este domingo y 16 se encuentran heridas luego de una explosión en Cristo del Consuelo, en Guayaquil, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

La explosión, ocurrida en horas de la madrugada, destruyó 8 viviendas y 2 autos, según los reportes de las autoridades divulgados en Twitter.

Los bomberos de Guayaquil atendieron la emergencia, y todavía se desconoce formalmente qué causó la explosión.

Crédito: MARCOS PIN/AFP via Getty Images

No obstante, tan solo horas después del incidente, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo en su cuenta de Twitter que pudo tratarse de un ataque con explosivos.

“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos”, afirmó.

Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la @PoliciaEcuador. Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad. https://t.co/CUbVqrU2QB

— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) August 14, 2022

Se espera que las autoridades proporcionen más información sobre la explosión en Guayaquil en una conferencia de prensa en la tarde del domingo.

Crédito: MARCOS PIN/AFP via Getty Images

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales y los heridos.

Ecuador es el tercer país con mayor número de incautaciones de droga, según la ONU

Valentina González colaboró con este reporte.

En Portada

EE.UU. revoca más de 175,000 visas desde el regreso de Donald Trump

El Gobierno de Estados Unidos ha revocado más de 175,000 visas a ciudadanos extranjeros...

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias en el clima en RD

Las condiciones del tiempo en el país estarán dominadas por la incidencia de una...

Evaluación de jueces de la Suprema, bajo la sombra de renuncias

La renuncia de cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia, incluido su presidente,...

Noticias Relacionadas

Europa se seca y Francia raciona el agua potable

La sequía afecta a más de la mitad de la Unión Europea y alcanza...

Fallecidos en Colombia tras terremoto de magnitud 7.4

Un niño de seis años, hijo de Leonel Valencia, alcalde del municipio de Bahía...

Feria Internacional del Libro La Habana inicia en medio de crisis

La 34 Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2026) arrancó este lunes...