Hallan un camión transportaba 255 kilos cocaína en Ecuador

Publicado el

spot_img

Un cargamento de 255 kilos de cocaína fue decomisado por la Policía Nacional de Ecuador cuando era transportado por carretera en un camión, según informó este jueves esa fuerza de seguridad del Estado.

La droga estaba escondida en un falso fondo del camión y acondicionada en 221 bloques rectangulares que llevaban el distintivo «488» como marca de la organización de narcotraficantes a la que pertenecen.

El decomiso se efectuó cuando el camión transitaba por la amazónica provincia de Pastaza, situada en el sureste del país.

Ecuador fue el tercer país que más drogas incautó en el mundo durante 2021, solo superado por Colombia y Estado Unidos, según los datos compilados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en su último Informe Mundial sobre las Drogas.

De acuerdo a las cifras oficiales del Gobierno, Ecuador decomisó 210 toneladas de drogas en 2021, lo que supuso el mayor récord de la historia del país, que puede batirse nuevamente este año al haber cerrado el primer semestre con cerca de 100 toneladas incautadas.

En Portada

¿Cómo se ha mantenido percepción de la corrupción en cuatro años?

República Dominicana mejoró un punto sobre su nivel de corrupción el pasado año 2024,...

Lidom: Estadio Cibao será escenario para honrar a Don Mendy López

El lugar que sirvió de inspiración para que Don Mendy López entregara durante décadas...

La lucha de los pueblos indígenas en Latinoamérica

Las comunidades indígenas de América Latina "están más avanzadas" en "reconocimiento legal y derechos...

Migración habla sobre haitianos irregulares en construcciones

El director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Ballester, respondió a la Asociación Dominicana de Constructores...

Noticias Relacionadas

La lucha de los pueblos indígenas en Latinoamérica

Las comunidades indígenas de América Latina "están más avanzadas" en "reconocimiento legal y derechos...

Médico en Alemania sospechoso en 10 muertes

Un médico en Berlín arrestado en agosto bajo la sospecha de haber asesinado a...

Daniel Noboa denuncia «irregularidades» en elecciones en Ecuador

El mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, denunció este martes "irregularidades" en el escrutinio de...