Team Yelda Trinidad se corona campeón tercer torneo basket

Publicado el

spot_img

El quinteto Yelda Trinidad venció 69-63 al quinteto Marilyn Santos coronándose campeón del tercer torneo de baloncesto superior femenino con refuerzos de las Indias del club San Vicente, celebrado exitosamente con una dedicatoria especial a la selección nacional Ysamery Tellerias y a la doctora Rosanna Brea en opción a la copa Seaboard energía limpia.

El equipo mamey respaldado por el pelotero de grandes ligas Hanser Alberto de la fundación Fe Malta, se apoyó en el efectivo trabajo de la nativa Odalmis Díaz que explotó con 27 puntos y 12 rebotes.

Las orientadas por el destacado técnico Domingo Ortega (Moye) lograron remontar una desventaja de tres puntos  en el último cuarto realizando un rally 9-0 en los últimos cinco minutos de juego que fueron determinantes en la apretada victoria.

Además de Díaz se destacaron a la ofensiva por el team Yelda Trinidad la estelar Anayely García  con 14 puntos y 13 rebotes siendo escoltada de la versátil Nayely Morillo con 12 puntos y Lisbeth Suazo con diez.

Por el quinteto Marilyn Santos las más sobresalientes fueron Angela Asencio con 28 puntos y 14 rebotes siendo secundada de Johanny Bruno con 11 puntos y diez rebotes y Lismier Rodríguez con diez y seis asistencias.

Luego de culminado el encuentro el empresario Fernando Geraldino de Seaboard energía limpia acompañado de la selección nacional de baloncesto femenino Ysamery Tellerias entregaron  la gran copa al equipo campeón de la exitosa justa deportiva.

Así mismo Pedro Reyes, presidente de las Indias del club San Vicente, entregó la copa periódico el Regional a la jugadora más valiosa de la serie final la versatil Odalmis Arias del equipo Yelda Trinidad.

La justa se realizó con el objetivo de escoger a las jugadoras que integraran las Indias del club San Vicente en el noveno torneo nacional de FEDOCLUBES No Violencia de Género, que esta pautado para el primero de noviembre  con la participación de diez equipos de todo el territorio nacional.

El evento fue  dirigido técnicamente por el profesor Danilo Monegro.

En Portada

Toros resistió y venció a Gigantes, pero depende de Águilas-Leones

Sergio Alcántara remolcó tres carreras, Eric Filia aportó dos más y nueva vez la...

Opositor denuncia huelga presos políticos en Venezuela exigir libertad

Un grupo de presos políticos de la cárcel venezolana Rodeo I inició una huelga...

EEUU mata a líder de Isis y Al Qaeda en nuevos ataques en Siria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las fuerzas de Estados Unidos mataron en...

Round robin Lidom: posponen juego Águilas y Leones debido a la lluvia

Aumenta el drama en esta fase final del round robin de la pelota invernal...

Noticias Relacionadas

Toros resistió y venció a Gigantes, pero depende de Águilas-Leones

Sergio Alcántara remolcó tres carreras, Eric Filia aportó dos más y nueva vez la...

Round robin Lidom: posponen juego Águilas y Leones debido a la lluvia

Aumenta el drama en esta fase final del round robin de la pelota invernal...

Round robin: posiciones se definirán tras reunión de Lidom

Si en dado caso el desenlace final del round robin requería de más intensidad,...