Argentina registró déficit comercial

Publicado el

spot_img

Argentina registró en julio pasado un déficit comercial de 437 millones de dólares, lo que contrasta con un superávit por 1,536 millones de dólares en igual período de 2021, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el volumen del intercambio comercial (exportaciones más importaciones) aumentó en julio un 23.3 % interanual, a un valor de 15,983 millones de dólares.

De acuerdo con los datos oficiales, en julio Argentina concretó exportaciones por 7,773 millones de dólares, un 7.2 % más que en igual mes de 2021.

Entretanto, las importaciones totalizaron 8,210 millones de dólares, lo que representó una subida interanual del 43.7 %.

En los primeros 7 meses del año, Argentina acumuló un superávit comercial por 2,540 millones de dólares, frente a un saldo positivo de 8,310 millones de dólares en igual período de 2021.

El país concretó exportaciones en los primeros 7 meses del año por 52,151 millones de dólares, con un alza interanual del 22.4 %, e importaciones por 49,611 millones de dólares, con un incremento del 44.6 % en relación a igual período de 2021.

Argentina registró el año pasado un superávit comercial de 14,750 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 17.7 % con relación al saldo positivo logrado en 2020.

Afectado por la escasez de divisas, el país suramericano restringió hacia finales de junio último el acceso a dólares para el pago de importaciones.

En tanto, el nuevo ministro de Economía argentino, Sergio Massa, dijo que promoverá las exportaciones mediante regímenes especiales para sectores como la agroindustria, la minería, los hidrocarburos y la economía del conocimiento.

En Portada

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...

Violador de hijastra condenado a 20 años está en libertad

Tras múltiples denuncias de intentos de frenar la investigación iniciada en 2018 contra el...

Noticias Relacionadas

Dos poderosos terremotos deja en estado de emergencia a Venezuela

Venezuela vivió este miércoles una de las jornadas sísmicas más impactantes de las últimas...

EE. UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras sismo en Venezuela

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó este miércoles que el terremoto de...

Trump ofrece ayuda de EE. UU. tras devastadores sismos en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles la disposición de su...